El RC Celta recibía al Real Madrid en Abanca Balaídos con motivo de la jornada 30 de la Liga Santander. Los de Eduardo Coudet buscaban seguir manteniendo su buena dinámica en casa, tras cuatro meses sin perder en el feudo celeste. Por otro lado, el conjunto blanco llegó con el objetivo principal de seguir aumentando la ventaja con respecto a sus perseguidores.
Dominio celeste, efectividad madridista
Con solo tres minutos de juego, la primera ocasión del choque llegaría por parte del bando celeste, en las botas de Iago Aspas, que remató el balón a puerta demostrando que no iban a ser un rival fácil para el líder de la tabla. En unos primeros compases de ida y vuelta, Karim Benzema también demostró sus ganas de marcar en el minuto 8, con un cabezazo que se fue desviado por la izquierda de la meta de Dituro. Los minutos seguían pasando sin la aparición del centro del campo de ninguno de los dos bandos, por lo que las jugadas llegaban por ambos lados.
En el minuto 17, Pablo González Fuertes señalaría un penalti a favor del Real Madrid que transformó Benzema para poner el 0-1 en el marcador. Cinco minutos después, Iago Aspas tendría el empate con un lanzamiento bien tirado que fue rechazado por Courtois, tras una gran intervención. Ya en el minuto 38, el RC Celta empataría el partido, aunque finalmente lo acabaría anulando González Fuertes por un fuera de juego polémico. El encuentro llegaría al descanso con el Real Madrid por delante, tras una primera parte muy igualada.
La sentencia desde los once metros
En el minuto 52 y de forma bastante merecida, el Celta de Vigo puso el empate en el marcador tras una gran jugada que resolvió a placer Nolito. Diez minutos después, el Real Madrid contaría con una nueva opción de adelantarse desde los once metros, pero esta vez Matías Dituro le ganó la partida a Karim Benzema, despejando así el penalti. De nuevo, en el minuto 68, Ferland Mendy provocaría el tercer penalti favorable al conjunto de Ancelotti. Esta vez, el delantero francés no perdonó y puso el 1-2 en el luminoso.
Desde ese momento, el RC Celta intentaría sobreponerse y elaborar jugadas hasta conseguir el empate, aunque el Real Madrid se mostraba sólido atrás. Finalmente, el encuentro acabó con la victoria del cuadro madridista, que se reafirma en el liderato tras un partido muy disputado ante un Celta que fue superior en muchos momentos.
Los goles
En el minuto 17, Karim Benzema se encargó de poner al Real Madrid por delante tras un penalti lanzado engañando al portero. 0-1.
En el minuto 52, el Celta aprovechó un error de colocación en la defensa del Real Madrid para hacerle un gran pase a Nolito para que rematara a placer y pusiera el empate. 1-1.
En el minuto 69, Karim Benzema transformó el segundo penalti del encuentro para poner otra vez por delante al Real Madrid. 1-2
Conclusión
El Real Madrid se llevó el partido gracias a los dos penaltis anotados por Karim Benzema, ante un Celta que luchó hasta el último minuto. Tras este choque, ambos miran ya a su próximo enfrentamiento. Por parte del Celta, la próxima semana visitará Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol. El Real Madrid se vestirá de gala para viajar a Londres y disputar los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea.