El divorcio de Amber y Johnny Depp se ha convertido en uno de los más polémicos y el destino de ambos actores está en manos del jurado de Virginia, Estados Unidos, quien, a través de un juicio que ha visto y escuchado de todo, decidirá quién pagará por los daños ocasionados durante su relación.
Una de las cartas que se pusieron sobre la mesa fue el caso de difamación en duelo y son siete jurados los que supervisan el juicio de Fairfax y tomarán la decisión si Heard difamó a Depp cuando escribió un artículo de opinión en el Washington Post de 2018, en el que se autodenominaba “una figura pública que representa el abuso doméstico”, asimismo, deben determinar si la actriz debería estar en riesgo por daños y prejuicios millonarios.
“El jurado va a determinar los daños tanto para la demanda como para la contrademanda. Si el jurado determina que Amber era responsable por el sr. Depp, determinaría los daños; si determina que el sr. Depp era responsable de las reconvenciones de Amber, determina lo daños”, detallaron fuentes cercanas del equipo legar de la actriz.
Amber Heard, quien estuvo casada con Johnny Depp durante 15 meses, no corre el riesgo de pisar la prisión debido a que no enfrenta cargos penales, únicamente demandas civiles.
Por su parte, Johnny Depp presentó una demanda en contra de la actriz de 50 millones de dólares por difamación, alegando que fue Amber quien dañó su reputación y su carrera, costándole decenas de millones de los proyectos que tenía en puerta.
Asimismo, el actor de Jack Sparrow negó rotundamente lastimar físicamente a Heard y afirma que fue la actriz la abusiva en la relación. Por otro lado, Amber ha acusado a Depp de agredirla decenas de veces y también por una supuesta “campaña de difamación” para arruinar su vida.
Los argumentos finales del juicio están programados para el 27 de mayo, así que el jurado ya podría comenzar a deliberar el destino de la expareja; de hecho, existe la posibilidad de que el jurado no sea persuadido por ninguno de los dos actores y determine que nadie deba recibir una indemnización por daños y prejuicios.
De acuerdo con fuentes cercanas a los equipos legales de los actores, si el jurado no encuentra que Heard deba estar en el gacho en el caso de Depp, entonces tendría derecho de recuperar el costo de sus honorarios legales del actor y esa cantidad sería determinada por un juez más adelante. Pero si el actor tiene éxito, podría tener un “efecto escalofriante” que desanimaría a otras presuntas víctimas a presentarse.
“Un veredicto tendrá un efecto escalofriante de una forma u otra, independientemente de cuál sea el veredicto”, expresó Halim Dhanidina, abogado defensor penal y exjuez de california.
¿Qué será lo que el destino tiene preparado para Amber Heard y Johnny Depp?