El próximo 7 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, tendrán una reunión bilateral en forma de videoconferencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Las tensiones en torno a Ucrania podrían ser uno de los temas principales de las conversaciones. Este viernes el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que mantendrá una «larga discusión» con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania. Previamente, el presidente ruso afirmó que califica de «líneas rojas» el despliegue de armas en territorio de Ucrania y otras amenazas para la seguridad de Rusia. Putin reiteró este martes que, si aparecen complejos de ataque en el territorio de Ucrania, Moscú tendrá «que crear algo similar en relación con aquellos que nos amenazan de esta manera». Sin embargo, el mandatario mostró su confianza en que en los países de Occidente prevalezca el sentido común y la responsabilidad para no violar las líneas rojas.
Además ellos podrían debatir la implementación de los acuerdos alcanzados durante su cumbre anterior en Ginebra y las relaciones entre Moscú y Washington, así como la situación en Afganistán, Irán, Libia y el conflicto ucraniano.