Un solicitante de asilo afgano de 21 años, fue detenido como sospechoso de apuñalar a tres personas en una céntrica plaza de la ciudad de Ravensburg (sur de Alemania), según comunican las autoridades luego de que apareciera en la Red una grabación del sospechoso portando un cuchillo.
De acuerdo con la Policía, no se ha encontrado evidencia de motivos religiosos o políticos detrás del apuñalamiento del pasado viernes, en el que resultaron heridos dos solicitantes de asilo sirios de entre 19 y 20 años y un ciudadano alemán de 52.
https://youtu.be/VX-EQ8zNDpQ?t=3
Según las autoridades, el sospechoso, previamente diagnosticado e internado por una «enfermedad psiquiátrica», había quedado de encontrarse en la plaza Marienplatz con un «compañero de trabajo» con el que tenía una «disputa desde hacía mucho tiempo», pero este nunca llegó.
Enfurecido por el plantón, el sujeto experimentó un «episodio psicótico» y agredió con un cuchillo en una parada de autobús a los ciudadanos sirios —que «conocía de vista»—, y luego atacó al alemán, que intentó retener al agresor mientras se retiraba de la escena.
De acuerdo a los oficiales, en el sitio casualmente se encontraba el alcalde de Ravensburg, que confrontó al sujeto hasta que llegaron refuerzos y lo neutralizaron sin resistencia. Trascendió que las víctimas fueron heridas de gravedad pero se encuentran fuera de peligro, y el sospechoso fue internado en un centro psiquiátrico.