Donald Trump se pronunció este 18 de febrero sobre la profunda crisis que atraviesa Venezuela. El presidente de Estados Unidos aseguró que su país está junto al pueblo venezolano y acusó al presidente Nicolás Maduro de ser «un títere cubano».
«Nicolás Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano», señaló el mandatario norteamericano, al tiempo que indicó que el régimen chavista «está protegido» por La Habana.
«Venezuela le dio petróleo a Cuba y Cuba le dio a Venezuela un estado policial», agregó.
Asimismo, Trump aseguró que Estados Unidos pretende que se lleve a cabo una «transición pacífica del poder», pero mientras Maduro siga aferrándose al poder, reiteró: «Todas las opciones están abiertas».
El presidente norteamericano, en ese sentido, envió un mensaje directo a las Fuerzas Armadas venezolanas y a los integrantes del régimen chavista: «Tienen la oportunidad de forjar un futuro pacífico para toda la gente venezolana o pueden seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino, no encontrarán ningún lugar de refugio, ninguna salida fácil y perderán todo».
«Le pido a los miembros del régimen que terminen esta pesadilla de muerte y hambre (…) Los ojos del mundo los miran, no se pueden esconder. Liberen a su país, es momento de que todos los patriotas venezolanos actúen juntos», añadió.
El jefe de Estado le recordó a los militares venezolanos la «generosa» oferta de amnistía que realizó Juan Guaidó a todos los uniformados que abandonen al dictador y se pongan «del lado de la Constitución y del pueblo venezolano».
Trump también se refirió a la ayuda humanitaria que envió el fin de semana y aseguró que toneladas de alimentos y medicinas se encuentran en la ciudad colombiana de Cúcuta para ser entregada a «millones de personas necesitadas».
«El dictador Maduro ha bloqueado esta ayuda vital», repudió el mandatario, quien aseguró que Maduro prefiere que su pueblo «muera de hambre» a recibir ayuda de la comunidad internacional.
Durante su discurso, el presidente de Estados Unidos hizo especial énfasis en los «catastróficos resultados» que ha provocado el socialismo, no sólo en Venezuela, sino «en todo el mundo».
«Los socialistas han hecho en Venezuela todo lo que el socialismo, el comunismo y el totalitarismo, han hecho en todos los lugares donde han podido gobernar», apuntó.
Trump sostuvo que las corrientes socialistas «siempre buscan expandirse y subyugar a otros a su voluntad». «El socialismo significa sólo una cosa: poder para la clase dirigente, y cuanto más poder tienen, más poder quieren».
No obstante, advirtió que el socialismo y el comunismo «tienen los días contados, no sólo en Venezuela, en Nicaragua y en Cuba también», y aseguró que eso nunca ocurrirá en Estados Unidos.
«El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio (…) A cualquiera que quiera imponer el socialismo en nuestro país, tenemos un sólo mensaje: América nunca será un país socialista», sentenció el presidente norteamericano.
Mentiras, mentiras y más mentiras. Método que utilizan los políticos neoliberales y de ultraderecha para engañar al mundo para lograr sus objetivos.
Guaidó no es un nacionalista venezolano, es un títere del gobierno de los EEUU. Que tiene de democrático auto proclamarse «Presidente Interino». Lo curioso es que Trump, tiene mucho cuidado atacar a Rusia(Putin) y mejor lo hace contra Cuba. 🙂