El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al gobierno de México por contener el flujo de los integrantes de la mega caravana migrantes de Honduras, que esta tarde intentaron irrumpir de forma masiva en la frontera con Guatemala.
Trump aprovechó la ocasión para lanzarse en contra del Partido Demócrata y acusó que los actuales vacíos en las leyes migratorias son su responsabilidad. En ese sentido, consideró que muchos de los integrantes de la caravana son “delincuentes” y reiteró que, en caso de que sea necesario, ordenará el despliegue de elementos del Ejército estadounidense a la frontera con México.
“Mucha de esa gente son criminales. Quieren entrar a nuestro país y son criminales. Y no van a pasar, por lo menos no bajo mi guardia. En este momento le agradezco a México, espero que continúen así. Si eso no funciona, vamos a llamar al Ejército y los vamos a desplegar, no van a entrar a este país. Es mejor que regresen, no van a entrar a este país”, amenazó.
En declaraciones a medios desde la Casa Blanca, Trump dijo que esperará al mayor flujo de información para conocer lo que ocurre en la frontera de México y Guatemala, pero aclaró que hasta el momento ha tenido una buena comunicación con las autoridades mexicanas y que agradece su apoyo en esta situación.
ni siquiera sabe ni le interesa quien va en la caravana y ya los califica de delincuentes.
Solo son gente desesperada señor Trump, es una pena y creame, todo esto es parte de su carma. Usted sabe que en los negocios no se puede actuar impunemente, todo lo que hacemos tiene una reacción y creo que su pais trabaja para generar tristesas en centroamerica. Cambie eso y vera como mejora.