En su último discurso contra los sacerdotes y la Iglesia católica, el polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se burló de los principios fundamentales de la fe cristiana, calificando a la doctrina de la Santísima Trinidad de «tonta» y afirmando que era «poco impresionante» que un verdadero dios fuera crucificado.
«Ya estás rezando ante un Dios, luego vas a rezar ante esos santos malditos. Solo hay un Dios. Solo hay un Dios, punto. No puedes dividir a Dios en tres, eso es tonto», aseveró el mandatario durante un discurso público en la ciudad de Kidapawan, durante el cual también admitió que había acosado sexualmente a la criada de su familia cuando era adolescente.
El líder filipino fue más allá al hablar de la crucifixión de Jesús, usando un lenguaje fuerte para atacar lo que miles de millones de cristianos en todo el mundo consideran el plan divino de salvación de la humanidad.
«Tu Dios fue clavado en la cruz. ¡Mierda, qué poco impresionante! ¿Soy Dios y me crucificarás? Hijo de puta. Les diría: ‘Rayo, termina con ellos. Quema a todos los no creyentes», afirmó Duterte.
Además, el presidente filipino dio su punto de vista sobre la creencia en los santos. «Santa Catalina, Santa Ana, Santo Tomás, San Sebastián, San Rodrigo, no son nada… no los conozco. Miren, esos documentos fueron escritos, si es que lo fueron, hace 3.000 años. ¿Por qué les importaría nuestra vida ahora?», apuntó Duterte.
«¿Quién escribió sobre ellos? ¿Quién es Santo Tomás? No sabemos quiénes son. Ese podría ser incluso el nombre de una vaca o un camello», concluyó el mandatario.
Duterte confiesa que de adolescente acosó a una criada en su casa
Ayer, Rodrigo Duterte, admitió en un discurso público que había acosado sexualmente a la criada de su familia cuando era adolescente. El mandatario, quien tiene un historial de hacer comentarios controvertidos sobre las violaciones y los asaltos sexuales, hizo la revelación ante una multitud este sábado mientras criticaba a la Iglesia católica por las denuncias de abusos sexuales a niños.
Duterte relató una confesión que realizó a un sacerdote en la escuela secundaria, detallándole cómo había entrado en la habitación de la empleada doméstica mientras esta dormía.
«Levanté la manta y traté de tocar lo que había dentro de las bragas», dijo Duterte en un discurso el sábado por la noche. «Estaba tocando. Ella se despertó. Así que me fui de la habitación».
Luego contó que fue al baño para lo «usual», tras lo cual regresó a la habitación de la criada. «Intenté insertar mi dedo», prosiguió su relato el líder filipino.
Respondiendo a una pregunta del sacerdote, Duterte afirmó que la muchacha «tenía los ojos cerrados» todo el tiempo.
¿Un intento de violación?
El Partido Gabriela, que defiende los derechos de las mujeres en Filipinas, denunció los comentarios «repulsivos» de Duterte y pidió su renuncia, alegando que en realidad había confesado un intento de violación, según reseñan medios locales. «La violación no ocurre solo a través de la inserción del pene. Si es un dedo o un objeto, se considera una violación», aseveró Joms Salvador, secretario general de Gabriela.
¿Una «anécdota» para dramatizar el abuso sufrido por el propio Duterte?
Por su parte, el portavoz del mandatario, Salvador Panelo, afirmó que la historia de Duterte es solo una «anécdota ridícula» que el presidente supuestamente inventó para dramatizar su mala experiencia con un sacerdote hace muchos años.
«En su inimitable estilo alegórico de dramatizar el abuso sexual que sufrió el presidente cuando era menor de edad, inventó una anécdota ridícula para dramatizar el abuso sexual que se le infligió a él y a sus compañeros de estudios cuando estaban en la escuela secundaria», explicó Panelo.
De acuerdo con el vocero, Duterte agregó a propósito vulgaridad a la historia «para caracterizar el comportamiento del sacerdote que insistió en escuchar más pecados durante sus confesiones cuando no había ninguno».
El presidente filipino, quien reveló en 2015 que fue objeto de abusos por parte de un sacerdote católico cuando era joven, suele señalar con dureza a la Iglesia católica, que sigue siendo crítica con su liderazgo y sus políticas antidrogas de mano dura. Este sábado, Duterte reiteró que él y sus compañeros de clase en la escuela fueron abusados sexualmente durante una confesión.
este loco ha de ser MARXISTA O MUSULMAN
Este ente necesita, un «psicólogo», un «psiquiatra» y un exorcista de cualquier religion, o al o mejor un brujo de una de las tribus de Filipina.
Salvadoreños idiotas, este presidente es el único que no es hipócrita. Ese dios es la gran mentira se la humanidad.
jajaja… ¿por que sera que los mas pobres son los mas fieles creyentes en la historia de la religion?, la realidad es que el maitro tiene razon y todo el derecho en pensar diferente, cada quien debe creer lo que quiera y poder ser libre de decirlo abiertamente… espero que los religiosos entiendan que la tolerancia es una palabra muy grande que solo lo entienden los seres evolucionados.
Este tipo es un simple idiota que vive de hacer escándalos para su propio beneficio. Los periodistas no deberían perder el tiempo reportando este tipo de comentarios que solo alimentan el ego de este parasito y la morbosidad de los malos lectores Hay un solo Dios, y es el mismo Dios de los Cristianos, judios y los musulmanes así que respetemos la forma de acercase y vivir cerca de él que cada persona quiera tener. Yo soy Católica, pero tengo amigos en muchas otras religiones y a todos los he escogido como amigos por ser buenas personas, no por su… Leer más »
Todo aquel que blasfema a Dios no quedará sin su castigo.
La ley de Filipinas debe investigar y enjuiciar por sus declaraciones.
Lo que él haya sufrido de joven debería ser experiencia para evitar que otros sufran lo mismo, haciendo reformas o proyectos para su pueblo.