El presidente de España, Pedro Sánchez, habló por primera vez de forma clara sobre lo que envuelve al deporte, la vuelta a los entrenamientos de los deportistas profesionales y el regreso a las competiciones después del parón prolongado por el coronavirus.
El regreso al fútbol, más cerca: “Yo soy más de baloncesto que de fútbol, pero esperemos que sea pronto, serán las federaciones y las Ligas las que decidan, hemos empezado a permitir los entrenamientos individuales de los deportes en equipo, esperemos que sea cuanto antes, pero lo veremos antes por televisión que en el estadio, me temo”.
El pasado 28 de abril, tras el Consejo de Ministros, el propio Pedro Sánchez admitió que “se podrán llevar a cabo entrenamientos individuales de federados y el básico de ligas profesionales”.
Será a partir del 4 de mayo cuando los deportistas se les permita volver a ponerse en marcha, siempre bajo los protocolos establecidos y bajo el paraguas de LaLiga. Además, está previsto que los jugadores de los clubs de LaLiga pasen los tests que la patronal les ha hecho llegar, para evitar que se reincorpore algún infectado a la actividad.
Cuando vallas a hablar de futbol si no hablas de Leonel mesi , no has hablado de futbol