El actual mandatario colombiano, Iván Duque, fue enfático en decir que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y, por lo tano, mientras él sea mandatario, no permitirá que ingrese al país. El presidente externó estas declaraciones en el curso de una entrevista que le realizó la revista Semana.
«… Mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano. Si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente», expresó el actual jefe de Estado. El cambio de mando en Colombia ocurrirá el próximo 7 de agosto cuando asuma el presidente electo Gustavo Petro, un ex guerrillero quien será el primer mandatario de izquierda de Colombia.

En el marco de la entrevista, Iván Duque aprovechó para arremeter contra Maduro y varios funcionarios de su círculo más cercano. “Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad. Está siendo investigado por la Corte Penal Internacional, tienen órdenes de captura por narcotráfico en Estados Unidos, él, Tarek William Saab, Diosdado Cabello, y otro grupo de su círculo más cercano”, expresó el presidente.
Durante su gobierno, Iván Duque no ha mantenido relaciones diplomáticas con Venezuela, aunque sí ha recibido a cerca de dos millones de venezolanos que han huido de las deplorables condiciones en que viven en su país. “La primera cosa que hay que exigirle a Maduro es que entregue a los terroristas colombianos que están protegidos en ese territorio, a los cuales él les ha dado santuario, dinero y los ha incluido en todas las líneas de negocio del ‘cartel de los soles’”, recalcó Duque a la revista Semana.
En Colombia hay un amplio sector político y empresarial que se oponen a reabrir relaciones con Venezuela mientras el país siga gobernado por Nicolás Maduro. Con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, vuelven a abrirse las posibilidades de restablecer las relaciones diplomáticas.

dice Duque que Si dejaria entrar a el presidente de internet —usa Guaido siguiendo las instrucciones de Uribe a este pobre Guaido ni los gringo lo quieren,,,,,,,,,,,,,,,ya estan negociando petroleo con MADURO,,,,,por honor deberia renunciar
No hay diferencia entre los dos y lo otro es que envés de buscar soluciones le echan más Lena al fuego.
Deberian meter IVAN DUQUE a un manicomio, luego encerrarlo para siempre en su lugar que se merece como Lacayo, traidor y vende patria. Esta pesadilla Colombiana debe de ser erradicada de raiz. Vivan los pueblos revolucionarios, fuera el imperialismo.
Este payaso de duque y Uribe deben de ser enjuiciados por masacres y asesinatos de líderes sociales..junto con la oligarquia derechista, y los militares asesinos genocidas!!