Los fiscales estadounidenses ampliaron este lunes los cargos penales contra Ghislaine Maxwell, acusándola de haber facilitado a Jeffrey Epstein otra menor de edad para cometer abusos sexuales. Asimismo, a los seis cargos anteriores presentados en su contra después de su arresto en julio del año pasado se añaden dos nuevos, el de tráfico sexual y el de conspiración para cometer tráfico sexual.
Las acusaciones contra Maxwell ahora abarcan los hechos acontecidos entre 1994 y 2004 en Nueva York y Florida e incluyen a una cuarta adolescente, que desde sus 14 años habría sufrido abusos sexuales de Epstein entre 2001 y 2004 en la residencia del multimillonario en Palm Beach (Florida).
La Fiscalía sostiene que la expareja Epstein incitó a la menor a involucrarse en actividades de carácter sexual con él, pagándole cientos de dólares en efectivo por cada encuentro de este tipo y regalándole lencería.
También se estima que Maxwell alentaba a la niña a reclutar otras jóvenes para darle «masajes sexuales» al financista «a sabiendas de que él tenía preferencias sexuales por las menores de edad y de que intentaba entablar actividades sexuales con aquellas víctimas».
Según la Fiscalía, Maxwell «buscó normalizar el comportamiento inapropiado y la conducta abusiva, entre otras cosas, abordando temas sexuales delante de la cuarta víctima menor y estando presente cuando la cuarta víctima menor estaba desnuda en la sala de masajes de la residencia en Palm Beach».
Ghislaine Maxwell fue arrestada el 2 de julio de 2020 por el FBI y permanece detenida en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, sin fianza después de declararse inocente. La confidente de Epstein supuestamente preparaba a las niñas, dos de las cuales tenían apenas 14 años, y a veces participaba en los abusos.
Las autoridades afirman que Maxwell atraía a las menores preguntándoles sobre sus vidas, escuelas y familias y llevándolas de compras o al cine. Después de ganarse la confianza de las niñas, la mujer trataba de «normalizar el abuso sexual» al discutir temas relacionados, desvestirse frente a las víctimas o estar presente cuando una de ellas estaba desnuda.