La película «Parásitos», de Bong Joon-ho, se ha convertido en la absoluta triunfadora de la noche de los Premios Óscar 2020. El cineasta surcoreano ha logrado algo que hasta ahora no habían logrado ni Pedro Almodóvar, ni Federico Fellini, ni ningún cineasta extranjero: que una cinta de habla no inglesa lograse el Óscar a Mejor Película.
La película de Bong Joon-ho se ha hecho con los cuatro grandes premios: Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Dirección y Mejor Guion Original. ‘1917’, la cinta de Sam Mendes, se ha tenido que conformar con premios técnicos.
No ha habido sorpresas en las categorías interpretativas: Joaquin Phoenix se ha hecho con el Óscar a Mejor Actor por ‘Joker’ y Renée Zellweger se ha llevado el de Mejor Actriz por ‘Judy’. Mala suerte para los españoles, que se van de vacío. ‘Klaus’, ‘Dolor y Gloria’ y Antonio Banderas no han logrado la preciada estatuilla en una gala que ha estado marcada por los números musicales y que ha terminado homenajeando a Martin Scorsese.