Los precios mundiales de los alimentos, que cayeron por noveno mes consecutivo en diciembre pasado, sufrieron sin embargo un aumento anual del 14,3% respecto a los de 2021, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según recoge la Agencia Efe, en 2022, el promedio del índice de precios de los alimentos de la FAO, «fue notablemente superior al del año anterior, lo que, además de los grandes aumentos en 2021, dio lugar a importantes tensiones y preocupaciones en materia de seguridad alimentaria para los países importadores de alimentos de ingresos más bajos», indicó la FAO.
«Los precios mundiales del trigo y el maíz alcanzaron máximos históricos a lo largo del año. El valor promedio del índice de precios de los aceites vegetales de la FAO para todo el año 2022 alcanzó un nuevo máximo, mientras que el índice de precios de los productos lácteos y el índice de precios de la carne de la FAO registraron sus niveles anuales más altos desde 1990», explicó en un comunicado.
Es injusto que los costos de la guerra en Europa los trasladen indirectamente a todo el mundo, afectando a millones de familias en todo el mundo.
Tal ves esto le ayuda a los gorgojos; la carestía de la comida no solo es en El Salvador; peor aun que se importa el 60% de ella….niño su dimito cerebro no se lo permitirá
El alza de los alimentos, articulos y servicios en general se deben porque OCCIDENTE, en especial USA, no acepta que no pueden mas imponer unilateralmente sus condiciones al mundo. Por lo tanto, como buenos dictadores reprimen al mundo en pago.