Pornhub, la página de videos pornográficos más grande del mundo, fue acusado de lucrar con situaciones que involucran y abuso sexual, esto a través de al menos 350 mil firmas en una petición en línea.
La petición fue iniciada por un grupo llamado Exodus Cry, con sede en EU, pero también cuenta con el apoyo de activistas en el Reino Unido y otras partes de Europa, todo con el fin de que se mejoren los sistemas de control de contenido.
Los señalamientos hicieron énfasis en los pocos controles de contenido que tiene la página para los más de 6 millones de videos que se publican al año, que en su gran mayoría son producidos por aficionados. Desde el año pasado, la empresa se ha enfrentado a múltiples acusaciones por videos de violación y abuso que fueron publicados ampliamente en el sitio.
Mindgeek, el corporativo dueño de Pornhub -y otros sitios como RedTube y YouPorn-con sede legal en Luxemburgo, pero con oficinas en Montreal, Londres, Nicosia y Los Ángeles, negó las acusaciones expuestas en la petición y aseguró que cuenta con los procedimientos adecuados para filtrar el contenido inapropiado o de carácter ilegal.