Por segundo día consecutivo, médicos, profesores y estudiantes continuaron con la protestas contra las reformas hechas a salud y educación, aprobadas por el congreso y promovidas por el gobierno de Honduras.
Luego del caos registrado el lunes en Tegucigalpa, las protestas continúan este martes en los diferentes departamentos de Honduras por el rechazo de los decretos aprobados el jueves pasado en el Congreso Nacional, pese a que el presidente del Congreso, Mauricio Oliva anunció la suspensión.
Desde tempranas horas de este martes varios maestros decidieron tomarse algunos accesos en La Paz, tales como la carretera de Cane que conduce hacia Marcala, así como el desvío de El Cerrón, en el municipio de Opatoro.
Los docentes quemaron llantas y pusieron árboles a fin de evitar el tránsito vehicular por la zona. Allí llegaron varios elementos de la Policía Nacional para verificar que no se generara algún tipo de desorden, tal como ocurrió ayer lunes en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde hubo heridos, detenidos, daño a la propiedad privada y edificios municipales quemados.
También se registraron manifestaciones desde la madrugada en otros lugares del país, como cerca del río Leán, al este de Tela, en el departamento de Atlántida, y donde aún no hay paso.
Asimismo, en la salida a Danlí, exactamente en la colonia Mirador de Oriente, donde el paso está bloqueado. La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm) ha servido como punto de encuentro para varios ciudadanos que buscarán manifestarse en lo que resta del día