El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció el cierre de todos los campamentos de verano administrados por la Ciudad luego de que tres niños y un consejero se contagiaron de coronavirus.
Suárez informó este martes en una conferencia de prensa que un niño contrajo el coronavirus en Henderson Park, dos menores en Coral Gate Park y un consejero en Shenandoah Park.
También dijo que 39 policías comenzarán a enfatizar el cumplimiento del mandato del uso de las máscaras durante esta semana, sin emitir más advertencias.
Miami emitió una orden de emergencia en junio pasado que obliga a las personas a usar máscaras faciales en público o enfrentar una multa civil, y la reforzó el lunes.
Las personas que por primera vez infringen la orden serán multadas con $50, por segunda vez recibirá una multa de $100, que aumentará a $500 la tercera vez y aquellos individuos que rehúsan usar la máscara, la policía podría arrestarlos.
Se han emitido 115 sanciones de las que 67 fueron a personas y 48 a empresas.
Ante el repunte de los casos de coronavirus, Suárez instó a las personas a seguir las medidas para evitar el contagio, como el uso de las máscaras y mantener el distanciamiento social, incluso en las casas cuando hay una persona que es vulnerable al virus.
El alcalde detalló que la mayoría de los nuevos casos de COVID-19 son personas de 18 a 34 años y la mayoría se están infectando en el hogar.
“Entonces, amigos, debemos ser extremadamente cuidadosos cuando lleguemos a casa”, dijo Suárez.