El presidente de Polonia, Andrzej Duda, afirmó este lunes que el país está «listo» para albergar armas nucleares en su territorio, si la OTAN decide reforzar su flaco este después de que Rusia desplegara armas en Kaliningrado y en Bielorrusia.
«Si nuestros aliados decidieran desplegar armas nucleares en nuestro territorio, en el marco del reparto nuclear para reforzar la seguridad del flanco oriental de la OTAN, estamos listos», declaró el político conservador al diario polaco Fakt.
El Kremlin advirtió frente a estas declaraciones que Rusia tomará las medidas «necesarias» para «garantizar su seguridad» si Polonia llegara a albergar armas nucleares. «Los militares van a analizar la situación y en cualquier caso van a tomar las medidas necesarias en respuesta para garantizar nuestra seguridad», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas durante su rueda de prensa habitual.
El mandatario polaco afirmó que un posible despliegue de armamento nuclear es objeto de conversaciones con Estados Unidos «desde hace un tiempo».
Polonia sudando calenturas ajenas. Pareciera que los mismos ignorantes de la historia siempre son voluntarios para la maldad y el desastre.Ciegos ante la realidad de Ukrania, uniendose en complicidad de destruir a RUSIA.Ukrania en vias de desaparecer
brutos por esa tonteria Rusia los va aplastar