La ex primera ministra de Canadá, Kim Campbell, provocó un debate sobre el lenguaje que usó al describir al presidente de EE.UU., Donald Trump, como un «hijo de puta», en un tuit que más tarde borró.
Campbell, quien fue la primera ministra entre junio y octubre de 1993, la primera mujer en ocupar ese cargo en Canadá, realizó su comentario en respuesta a la declaración de Trump, que realizó la semana pasada, de que la única «red de seguridad» que tenían los trabajadores federales afectados por el cierre del Gobierno era la esperanza de un muro fronterizo que los «mantendría a salvo».
«Realmente es un hijo de puta», escribió la política canadiense, abiertamente crítica del mandatario estadounidense. Su comentario fue retuiteado 2,000 veces antes de ser eliminado, y recibió una avalancha de reacciones, tanto de simpatizantes como de críticos.
Dean Del Mastro, quien fue el secretario parlamentario del exprimer ministro Stephen Harper, manifestó que el tuit era «simplemente inaceptable», mientras que el periódico Toronto Sun señaló en un editorial que «Campbell no es un trol de Twitter cualquiera» y recordó que los exlíderes deberían continuar actuando como embajadores informales para el país.
https://twitter.com/ezralevant/status/1082030662947876864
Por su parte, Campbell explicó más tarde que su mensaje se refería al comentario de la congresista demócrata Rashida Tlaib, que utilizó la misma expresión en un ataque verbal contra Trump el jueves, asegurando a sus partidarios que van a «destituir al hijo de puta». El propio presidente calificó las declaraciones de Tlaib de «vergonzosas» y de «un gran deshonor para ella y para su familia».
Es lo que es el viejo cara de caite y se enoja por que le digan la verdad
Lo izquierdistas son así: ellos pueden insultar, denigrar, maldecir, golpear y hasta matar a quien quieran ¡Pero que no se lo hagan a ellos porque ahí si arde Troya! Hipócritas con doble moral.
HAGAN UNA FILA… Y QUIEN NO QUIERE INSULTAR A ESTE DESGRACIADO, SI LE ESTA HACIENDO TANTO DAÑO A TANTA GENTE AL MISMO TIEMPO, Y EL POR SU SOBERBIA HACE LO QUE LE DA LA GANA, NO LO QUE DEBERIA HACER, LEGALIZAR A TODA ESA GENTE DE UNA VEZ.
EL ES UN HIJO DE PUTA, PERO A LA VEZ ES UN CRIMINAL DE GUERRA, COMO TODOS LOS HIJOS DE PUTA DE PRESIDENTES Y GABINETES QUE HA TENIDO EL IMPERIO YANKY.
UNA COSA ES EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS NUESTRO RESPETO, PUEBLO QUERIDO ESTADOUNIDENSE,…….PERO SUS GOBIERNOS A LO LARGO DE LA HISTORIA JUNTO A LA CLASE RACISTA SON UNOS GERMENES INDESEABLES MALDITOS.