Lightyear es el estreno más reciente del fin de semana y numerosas familias se han entregado a la película del guardián espacial más famoso de Pixar, aquel cuya historia inició a mediados de los años noventa en Toy Story.
Ahora que su aventura de origen ha sido presentada en cines, los comentarios positivos no se han hecho esperar, pero también las críticas negativas; destacan aquellas que proceden desde el sector conservador estadounidense, una porción de la población completamente escandalizada por la escena de un beso entre dos mujeres vista en la cinta.
Educado en la Academia para convertirse en un protector de la humanidad en los confines estelares, Buzz regresa con una aventura en la que debe encontrar la forma de devolver a los suyos a su hogar, pero la misión requiere pagar con la moneda más cara: tiempo. Lightyear observa cómo sus seres queridos van sucumbiendo a la vejez, incluyendo a su mejor amiga de aventuras, Alisha Hawthorne. Finalmente, el héroe termina en una época bastante lejana a su tiempo original y una nueva lucha comienza.
Alisha es una mujer homosexual que, a pesar de las circunstancias adversas, es capaz de hacer su vida junto a su prometida, formando una familia y teniendo dos hijos juntas. Buzz observa cada etapa de su vida y cómo se va haciendo mayor; en una de la escenas vemos que la guardiana besa a su esposa, momento que ha generado controversia entre el público en general. Usuarios en Twitter, incluyendo a la conductora de The Jenna Ellis Show, relacionaron la baja taquilla de Lightyear con su inclusión de personas LGBTQ+ en pantalla:
«CNBC: ‘Lightyear’ de Pixar logra US$51 millones decepcionantes en el estreno local. es ir a la quiebra.»
No fueron pocas las personas en redes que están de acuerdo con la situación y también están condenando a la película por aquella escena. Nick Adam, escritor conservador y de derecha en Estados Unidos respaldado por Donald Trump, también condenó a la nueva película de Pixar e incluso alentó a sus seguidores a no verla:
«No lleves a tus hijos a ver Lightyear»
La escritora conservadora Brigitte Gabriel y estrella de The New York Times, también pidió a sus seguidores que no apoyen a Lightyear en taquilla.
«La película Lightyear es completamente, hay que boicotearla al 100%, lastimarla en taquilla.»
Por su parte, Noam Blum, director de tecnología de Tablet Magazine, compartió su opinión sobre las acciones de Disney, asegurando que la empresa en realidad no se compromete con nada y ubica sus historias en un terreno difuso; sin ser completamente diverso, y tampoco dejando de ignorar las exigencias conservadoras.
«La ironía de cosas como Lightyear es que Disney pondrá la más mínima cantidad de contenido gay en una película para que pueda retirarse fácilmente si China lo quiere. No se puede jugar en ambos lados. Si vas a ser una empresa que crea contenido diverso, debes comprometerte con eso. No puedes hacerlo a medias para el mercado internacional con la esperanza de que algún beso gay simbólico te gane la credibilidad estadounidense. O hazlo por completo o deja de intentar bailar entre las gotas de lluvia.»
A nivel global, Lightyear ha recaudado US$85 millones, una cantidad relativamente baja en comparación con otros estrenos recientes de 2022.
Dibujar y pintar el arco iris ya no es recomendado a niños y niñas, los sexualmente desviados lo tomaron como bandera, los cómics que alegraban la niñez de antaño ahora los están convirtiendo en una mezcla de aberración sexual.
por mi esta bien
No ha estas prácticas, antisociales debe haber rechazo total de autoridades y población, no viendo estos distorsionados mensajes.
Como seres humanos todos tenemos derechos a pensar como quieran, pero de eso a querer enseñar a nuestros hijos e hijas que eso es normal..porfavor…..dejen que los niños sigan siendo niños sin meterles M en la cabeza.
NO SE SI YA LA ESTARAN COMO DICEN ESTRENANDO EN LOS CINES DEL PAIS, PERO SI AUN NO, SERIA BUENO QUE PONGAN RESTRICCION, NO APTA PARA NINOS, LO MEJOR SERIA SENSURARLA, YA QUE SI TIENE CONTENIDO NOCIVO PARA NUESTROS NINOS, ES BASURA.
totalmente de acuerdo con boicotearla.
para los adultos hagan lo que les de la gana pero con los niños no se metan.
La homosexualisacion de la población es algo que toma fuerza poco a poco pero se quiere imponer a la niñez que psicológicamente no tiene ese razonamiento para entender ciertos aspectos de la sexualidad se debe respetar la inocencia de los menores