Más de 60 comunicadores nacionales asentados en diversos países, condenaron el asesinato de la periodista de LPG y pidieron justicia y reparación para los familiares de la víctima.
Periodistas salvadoreños residiendo en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea del Sur, México, Chile, República Dominicana y Panamá, entre otros, respondieron conmocionados ante la noticia del asesinato de la colega Karla Lisseth Turcios, ocurrido el pasado sábado, y pidieron a los responsables mayor eficacia en las políticas de seguridad.
Los comunicadores emitieron un comunicado condenando la violencia que azota al país y que golpea indiscriminadamente a la clase trabajadora, de la cual el gremio no ha escapado.
“Condenamos la violencia y exigimos justicia y reparación para las víctimas ya”, pidieron en redes sociales.
Además de exigir el esclarecimiento del crimen de la periodista de la revista El Economista, de La Prensa Gráfica, los periodistas lamentaron las alarmantes cifras de homicidios “que enlutan a miles de hogares en el país y que nos afectan y duelen a todos los salvadoreños”, manifestaron.
La petición también critica los discursos y promesas de políticos de todos los partidos pues la violencia no cesa, “perjudicando a la población vulnerable y trabajadora”.
“Este crimen toca a nuestra puerta y decidimos levantar nuestra voz y condenarlo, exigiendo una investigación exhaustiva y con castigo a los responsables”, dijeron los comunicadores.
En los últimos años, cinco trabajadores de medios, además de Turcios, han sido asesinados en El Salvador y algunos de los casos aún son investigados por la Fiscalía sin que haya responsables. El listado incluye a Roxana Cortez Barrera, expresentadora de un canal local de Apopa; Nicolás Silvestre García, locutor de Radio Comunitaria Expresa; Gilberto Torres Acosta, de radio UES; Samuel Rivas, de Canal 21; y Alfredo Hurtado, de Canal 33.
“Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de unir nuestras voces para romper el silencio que ha permitido que los delincuentes y los grupos del crimen organizado continúen operando y sembrando miedo entre la población”, finaliza el documento.