Un periodista de Al Jazeera murió este domingo en Gaza como consecuencia de un bombardeo israelí, informó la cadena televisiva con sede en Qatar. «El camarógrafo de Al Jazeera, Ahmed al Louh, fue asesinado hoy, domingo, en un bombardeo israelí», informó el sitio web en árabe de la cadena. Agregó que el ataque tuvo como objetivo el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de Gaza.
Un bombardeo israelí alcanzó el edificio de la Defensa Civil en el campamento de refugiados matando también a tres de sus trabajadores paramédicos, además de al periodista. El ejército israelí, al ser contactado por AFP, dijo que «está investigando las informaciones».
«La ocupación israelí bombardeó directamente a nuestros trabajadores en su centro en Nuseirat sin consideración humanitaria o legal alguna, matándolos cuando llevaban a cabo sus oraciones tras una misión de rescate», denunció por su parte la Defensa Civil gazatí. Los identificó como el voluntario Jaled Muhammad al Maqadamah y los directores de los centros de emergencias de Nuseirat/Bureij y Sheij Radwan, Nidal Aliyan Abu Hajeir y Alaa al Abd al Naizi.
Desde el inicio de la guerra en el territorio palestino tras los ataques terroristas del 7 de octubre del año pasado, Al Jazeera ha informado continuamente sobre los efectos de la campaña militar israelí. El canal, desde antes de la guerra, ha tenido una larga disputa con el gobierno israelí, que acusa a periodistas de Al Jazeera de tener relaciones con Hamás o su aliado Yihad islámica. E incluso cerró en mayo pasado su oficina en Israel y prohibió a la cadena emitir desde el país.
Al Jazeera ha negado estas acusaciones y dice que Israel tiene como objetivo sistemático a sus empleados en la franja de Gaza. Al Louh es el quinto periodista de Al Jazeera muerto desde el inicio de la guerra en Gaza. Tras este bombardeo, los miembros de la Defensa Civil que han muerto por ataques israelíes desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre de 2023 asciende a 94.