Las empresas de electricidad Endesa e Iberdrola, están investigando los motivos del apagón generalizado que ha vivido toda la península ibérica, desde alrededor de las 12:30 hora española.
Este ha afectado a España, Portugal y partes de Francia. Según la última información tanto las islas Canarias como Ceuta y Melilla no tienen problemas eléctricos.
El Gabinete de Gobierno se ha reunido en La Moncloa para hacer un seguimiento y opciones de intervención en este momento. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, se dirigen hacia las 13:30 de este lunes al centro de control de Red Eléctrica después de producirse el apagón generalizado en España.
Según información de la agencia de noticias ‘Euronews’ Portugal, el corte ha tomado por sorpresa y cientos de pasajeros están atrapados en túneles en el Metro tanto en Lisboa como en Madrid, así como en resto de ciudades sin electricidad.
El corte de electricidad también afecta al tráfico general ya que tanto semáforos como señales luminosas han dejado de funcionar provocando atascos en grandes ciudades. El apagón afecta también a hospitales como el Hospital de La Paz de Madrid.