La famosa presentadora de Ventaneando, Pati Chapoy, junto a su compañero de trabajo, Daniel Bisogno, están envueltos en una polémica bastante escandalosa, ya que se dice que hay una orden de arresto en contra de ellos, y ya se han amparado. De acuerdo con Milenio, la razón por la que se dio la orden de detección serían los comentarios discriminativos hacia la cantanteYuridia, a quien calificaban como “gorda”.
Yuridia fue la «alumna» más talentosa de La Academia, cuarta generación, y a pesar de que no fue la que ganó el primer lugar (ese fue para Erasmo Catarino), ella fue la que más éxito tuvo, por su prodigiosa voz y sus canciones que fueron muy pegajosas. Además de los viejos comentarios de Chapoy contra Yuridia, la polémica se desató cuando El Escorpión Dorado le preguntó a Pati cuál era el origen de la rivalidad, a lo que dijo que eran los comentarios sobre el peso de la ex-concursante de La Academia. Recientemente la cantante también se peleó con la presentadora de Ventaneando en redes sociales.
Además de Chapoy y Bisogno, el periodista de espectáculos Ricardo Manjarrez está involucrado en el pleito legal. El juez federal fijó que el próximo 27 de marzo se llevará a cabo la audiencia para decidir si se concede a los periodistas la suspensión definitiva contra la orden de arresto.
Paty Chapoy y Daniel Bisogno son dos figuras muy conocidas en el mundo del entretenimiento mexicano y son parte del equipo de presentadores del programa de televisión Ventaneando. En los últimos años, ambos han sido objeto de controversia debido a varios comentarios y acciones polémicas en el programa, lo que ha generado diversas reacciones en el público y en la prensa.
Uno de los momentos más controvertidos ocurrió en 2020, cuando Bisogno hizo un comentario considerado ofensivo hacia la actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma . En el programa, Bisogno cuestionó la capacidad de Aparicio para actuar en una película de ese nivel. Este comentario generó una fuerte reacción negativa en redes sociales y Bisogno tuvo que ofrecer disculpas públicas por su conducta.
Además, tanto Chapoy como Bisogno han sido criticados por su estilo de periodismo amarillista y sensacionalista en el programa, que a menudo se enfoca en rumores, chismes y escándalos del mundo del espectáculo. Algunos críticos han acusado a Ventaneando de perpetuar la cultura del espectáculo y la falta de ética periodística. También se ha criticado al programa en general por su enfoque en los rumores y los chismes del mundo del espectáculo, lo que algunos consideran falta de ética periodística.
Los conductores de Ventaneando responden
A pesar de que en su programa, que arrancó a la 1:00 pm, prometieron aclarar la presunta situación legal en la que está Pati Cahpoy, Daniel Bisogno y hasta Ricardo Manjarrez, no hablaron nada al respecto. Sin embargo, fue por medio de la cuenta de Twitter de Ventaneando que reaccionaron al tema y aseguraron que es falso. Con tan solo la palabra «Mentira», respondieron a la situación que los pone en el ojo del huracán.