Dos pingüinos machos, Sphen y Magic, han decidido volver a ser padres acogiendo otro huevo en el Sea Life Aquarium de Sídney, Australia. La pareja tuvo éxito en el nacimiento de su primer polluelo en 2018 y desde entonces han sido felices padres de un pingüino bebé, Sphengic, que acaba de cumplir un año.
La historia de Sphen y Magic asombra y enternece a los visitantes del Acuario. Son dos pingüinos machos que durante la temporada de apareamiento se emparejaron y se convirtieron en padres de una cría.
Al percatarse de lo que sucedía, el personal del acuario les entregó un huevo de mentira para comprobar si se comportaban como padres. Al observar que sí lo hacían, les dieron un huevo de verdad de otra pareja de pingüinos que tenía dos.
Sphen y Magic hicieron todo lo que hubiera hecho una pareja de pingüinos heterosexual. Entre los dos cuidaron del nido y llevaron comida hasta que nació un polluelo al que los trabajadores del lugar llamaron Sphengic.
La pareja cumple con los criterios comunes, precisó la supervisora de la sección de pingüinos del acuario, Tish Hannan. «Reconocen los gritos y cantos particulares del otro. Solo los pingüinos en pareja logran encontrar a su compañero llamándolo cuando están separados», explicó.
Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los mamíferos, los pingüinos comparten las responsabilidades como padres en estricta igualdad y cada uno le dedica la mitad del tiempo.
Al contrario de la mayoria de los mamiferos – sobre todo hombres de raza humana – que no cuidan a sus hijos, los abandonan y luego ni se acuerdan que los han parido. Hasta de los animales hay muchos que tienen que aprender.
En este caso no hay hembra solo son dos pingüinos queriendo ser padre por eso es q entre los dos lo cuidan nones q sean gays q como promueve el mundo la omoxesualidad