Durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el papa Francisco advirtió contra las “cadenas” que “sofocan” la libertad de la humanidad y mencionó las adicciones, las modas, el miedo, la intolerancia y la idolatría del poder.
“Debemos cuidarnos de las ‘cadenas’ que sofocan nuestra libertad”, como “las adicciones, que nos hacen esclavos, siempre insatisfechos, y devoran energía, bienes y afectos” y “las modas dominantes, que nos empujan al perfeccionismo imposible, al consumismo y al hedonismo, que mercantilizan a las personas y desvirtúan sus relaciones”, dijo Francisco ante los miles de católicos que estaban en la plaza de San Pedro.
En esa misma línea explicó, que también están “las tentaciones y los condicionamientos que socavan la autoestima, la serenidad y la capacidad de elegir y amar la vida; está el miedo, que hace mirar al futuro con pesimismo, y la intolerancia, que siempre echa la culpa a los demás”.
“Y está la idolatría del poder, que genera conflictos y recurre a las armas que matan o se sirve de la injusticia económica y de la manipulación del pensamiento”, agregó el pontífice.
Francisco enfatizó que “con el diablo nunca se negocia”, aunque “dejamos a menudo que sus cadenas nos atenacen hasta que nos hacen demasiado daño, pero entonces es más difícil liberarnos de ellas” y entonces la única solución es “invocar a Jesús”.
“Preguntémonos entonces: ¿quiero realmente liberarme de esas cadenas que aprisionan mi corazón? Y también, ¿sé decir que ‘no’ a las tentaciones del mal, antes de que se apoderen de mi alma? Por último, ¿invoco a Jesús, le permito que actúe en mí, que me sane por dentro?”, concluyó el papa.
Exacto, como por ejemplo las «cadenas» israelies que sofocan la libertad palestina.
Del dicho al hecho, hay mucho trecho». La bendición de parejas no heterosexuales, es encdernarrlas al pecado. Si la bendición, que vayan a misa, al final el sacerdote da la bendición a todos los que van domingo a domingo a compartir la palabra de Dio
ese ruko es un hijo del diablo