La selección de Panamá logró un empate histórico contra su similiar de Brasil en un amistoso jugado en Oporto la tarde de este sábado (1-1).
Sin Neymar ni Vinicius Jr y ante una grada del Estádio do Dragão medio vacía, la canarinha de Tite dominó la posesión del balón con casi un 80%, pero le faltó el último pase y apenas llevó peligro al portero panameño Mejía.
Fueron tan sólo cuatro tiros a portería durante todo el partido. Sin embargo, en defensa, la pareja de centrales formada por Militão y Miranda demostró fragilidad y el nuevo fichaje del Real Madrid falló en el gol de empate panameño.
https://twitter.com/fepafut/status/1109529516924387328
Sin la estrella del PSG y la perla del Real Madrid, la esperanza estaba depositada en Coutinho, que fue alineado en la posición de Neymar e hizo un partido tan gris e ínfimo como últimamente en el Barcelona.
Richarlison y Paquetá fueron de lo mejor que se vio en campo. El extremo del Everton creó las mejores oportunidades brasileñas, principalmente en la segunda parte. Mientras que el mediapunta del Milán fue quien marcó el 1-0, en el minuto 31. Lo hizo tras un centro largo de Casemiro desde la derecha. El balón cruzó toda el área y acabó en sus pies cuando entraba en velocidad a la espalda de Murillo y remató raso y de primera, entre las piernas de Mejía.
Pero la fiesta brasileña no duró ni cinco minutos. Falta para Panamá en la banda izquierda. Davies utilizó el tiro libre para centrar y Machado (en fuera de juego) se adelantó a Militão para recibir la pelota y rematar de cabeza sólo ante el portero Ederson, que nada pudo hacer para impedir el gol de empate.
La primera oportunidad de la segunda parte fue de Panamá, con Rodríguez en el 49’, que remató raso y potente desde la frontal del área y le obligó a Ederson hacer una gran parada y rechazar la pelota a córner.
Dos minutos después Richarlison contestó, rematando al larguero un tiro potente de primera tras un centro de Fágner desde la derecha. En el 73’ Casemiro tiró una falta fuerte desde casi 30 metros y Mejía hizo una bonita intervención aérea.
Brasil siguió a la desesperada intentando de cualquier manera el gol de la victoria y, en el 92′, cedió una contra que casi acaba con el 1-2 panameño, en una finalización de Nelson que rozó el palo izquierdo de Ederson.
Al final, el primer empate de la historia de los enfrentamientos entre Brasil y Panamá, que había perdido todos los partidos ante los pentacampeones hasta entonces. Una actuación decepcionante de la canarinha de Tite, que tendrá mucho que pensar con la Copa América ante su afición a la vuelta de la esquina.