Una testigo de la investigación contra Donald Trump confirmó que Ucrania expresó su preocupación por la retención de ayuda militar estadounidense el mismo día de la controversial llamada entre Donald Trump y su homólogo Volodimir Zelensky, lo que significa que Kiev era consciente de la congelación de esos fondos mientras recibió presiones para investigar a los rivales políticos de la Casa Blanca.
“Específicamente, el equipo de la embajada ucraniana preguntó ‘¿Qué está pasando con la asistencia en seguridad para Ucrania?”, dijo Laura Cooper, jerarca del Pentágono encargada de ese país, al testificar en la investigación impulsada por los demócratas en el Congreso con el fin de un juicio político a Trump.
Cooper señaló a los legisladores del Comité de Inteligencia que Ucrania contactó el 25 de julio, el mismo día en que Trump habló telefónicamente con el presidente Zelensky, en una llamada que provocó la investigación para un juicio político por supuesto abuso de poder.
Bajo juramento ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Cooper aseguró que recibió correos electrónicos el 25 de julio que decían que tanto la embajada de Ucrania en Washington, como el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara estaban pidiendo la liberación de la ayuda.
Los defensores de Trump han argumentado, en parte, que su esfuerzo no fue inapropiado, ya que el gobierno ucraniano no sabía sobre el congelamiento de la asistencia de casi $400 millones. Sin embargo, la declaración de Cooper, con la prueba de los mensajes, es un nuevo revés para la defensa del mandatario.
Cuando el legislador demócrata Adam Schiff, que encabeza ese comité investigador, le preguntó si los ucranianos estaban “preocupados”, Cooper respondió afirmativamente.
Trump es acusado de retener indebidamente la ayuda y de propiciar una cumbre con Zelenski al presionar a Ucrania para que iniciara una investigación sobre el que consideraba su principal rival entre los demócratas para las elecciones de 2020, el exvicepresidente Joe Biden.
En la llamada telefónica Trump le pidió a Zelensky “un favor”, que se suponía era la investigación sobre Biden y los negocios en Ucrania de su hijo Hunter una compañía de gas local a cambio de liberar la ayuda militar.
EL ACTUAL GOBIERNO PELELE DE EL SALVADOR, TAMBIEN CAYO VICTIMA DE ESE ACOSO POR PARTE DEL GOBIERNO DE TRUMP CON EL CONTRATO SUSCRITO DE TERCER PAIS SEGURO Y LA RETENCION DE LOS FONDOS DE «AYUDA» DE FOMILENIO . AHORA COMENZARAN LAS DEPORTACIONES.
El juicio de Trump. Un proceso transparente que demuestra que nadie esta sobre la ley. Debemos de imitarlo.
QUE BUENO SERIA QUE EL CONGRESO DE EL SALVADOR, EMPIECE A INVESTIGAR LOS DETALLES QUE FIRMO BUKELE=PELELE TITERE DE ESTADOS UNIDOS CONTRA TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS EN EE.UU, YA QUE SERA PEOR EL IMPACTO QUE LOS FONDOS DEL MILENIO.