Un juez estadounidense ordenó a Mark Meadows, un exjefe de gabinete de Donald Trump, y a otros altos exasesores del expresidente que testifiquen ante un gran jurado federal que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, dijo el viernes la cadena de televisión ABC.
El gran jurado está investigando un intento fallido de Trump y sus aliados para anular los resultados de las elecciones de 2020, una de las dos pesquisas sobre el expresidente de las que se encarga el fiscal especial Jack Smith.
El expresidente se enfrenta a otras pesquisas en Georgia y Nueva York.
Citando múltiples fuentes, ABC informó que la jueza estadounidense Beryl Howell, en una orden sellada la semana pasada, rechazó la solicitud de Trump de privilegio ejecutivo para Meadows y otros exasesores, incluido el exdirector de Inteligencia Nacional John Ratcliffe.
Entre los exasesores también se encontraban el exjefe adjunto de gabinete Dan Scavino, el ex alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional Ken Cuccinelli, y los asesores Stephen Miller, Nick Luna y John McEntee, informó ABC.
El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, como tampoco lo hicieron los abogados de Trump, Meadows y Miller. Reuters no pudo ponerse en contacto de inmediato con los otros exasesores o sus abogados.