Nueve personas fueron halladas muertas en Turquía tras violentas tormentas y lluvias, mientras que once marineros siguen desaparecidos en el mar Negro, anunció el lunes el ministro turco del Interior.
«Nueve de nuestros conciudadanos murieron a causa de las tormentas (…) y de las lluvias extremas», declaró Ali Yerlikaya en una rueda de prensa en la provincia de Zonguldak (noroeste), donde cuatro personas perdieron la vida.
Otras cinco, incluidos tres menores, murieron en inundaciones en las provincias de Batman y de Diyarbakir, en el sureste del país, anunció.
El cuerpo de uno de los doce marineros desaparecidos en la costa de Eregli, puerto de la provincia de Zonguldak, fue encontrado el lunes por la mañana, añadió.
El barco Kafkametler, que enarbolaba el pabellón turco, se hundió tras chocar el domingo por la mañana con un rompeolas al salir del puerto de Eregli, a unos 200 kilómetros el este de Estambul, indicó Yerlikaya.
Las operaciones de búsqueda se lanzaron el lunes, cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron, declaró.
Otro barco, que enarbola pabellón camerunés, se partió en dos el domingo en Eregli por la violencia de las olas, después de que su tripulación fuese evacuada. Vientos de entre 130 a 140 km/h barrieron la zona, formando olas de hasta ocho y nueve metros, según el ministro del Interior.