El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la mañana de este viernes 4 de septiembre, cambios en su Gabinete de Gobierno.
El mandatario señaló que hizo los nuevos nombramientos, para sustituir a los funcionarios que se postularán para los comicios parlamentarios de diciembre, en los que se elegirán a los nuevos legisladores de la Asamblea Nacional, para el próximo período legislativo de cinco años.
Ya el pasado 1 de septiembre Maduro había adelantado: «Se van a la batalla electoral los compañeros Jorge Rodríguez, Blanca Eekhout, Pedro Infante, Asia Villegas, Gilberto Pinto, Gabriela Peña, Aloha Núñez, Iris Varela».
En concreto, Maduro anunció cambios en los ocho ministerios del Estado que dirigían estos funcionarios:
Magaly Josefina Henríquez González asume como ministra para Desarrollo Minero y Ecológico, que estaba a cargo de Pinto.
Mervin Enrique Maldonado Urdaneta dirigirá el Ministerio para la Juventud y Deporte, que hasta ahora ocupaba Infante.
Carolys Helena Pérez González estará a cargo del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, que dirigía Villegas.
Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras asumirá como ministro para la Comunicación y la Información, en sustitución de Rodríguez.
Greicys Dayamni Barrios Prada estará al frente del Ministerio de Agricultura Urbana, que dirigía Peña.
Noris Herrera Rodríguez será titular del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, en reemplazo de Eekhout.
Yamilet Mirabal de Chirino manejará el Ministerio para los Pueblos Indígenas, en sustitución de Núñez.
Mirelys Zulay Contreras Moreno asumirá el Ministerio para el Servicio Penitenciario, que estaba a cargo de Varela.
Además, el mandatario designó a José Adelino Ornelas Ferreira como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Además, declaró indulto para 110 políticos de derecha que estaban en la cárcel, en el exilio o clandestinos, para que puedan participar en las elecciones. Quien lo acepte, aceptará la autoridad del presidente. La derecha sigue más dividida que nunca.
Venezuela no solamente es la conciencia-el honor de toda nuestra America Hispana, pero es la dignidad y la esperanza de un mejor futuro con nuestra gente en el poder y no un grupito de rufianes, traidores, y terroristas que le sirven al IMPERIALISMO.