Tres futbolistas del club París Saint-Germain han dado positivo en las pruebas del coronavirus y están sometidos a los protocolos correspondientes, según confirmó el equipo en un comunicado.
Según el diario L’Equipe se trataría de Neymar, Leandro Paredes y Ángel Di María, que pasaron sus vacaciones juntos en Ibiza, como otros jugadores del club. Aunque esto no fue confirmado.
El fin de semana, el club había adelantado que dos integrantes del plantel habían tenido síntomas compatibles con la enfermedad que tiene en vilo al mundo: “Dos jugadores del PSG son sospechosos de infección al covid-19. Su estado de salud es bastante tranquilizador. Ya se han sometido al protocolo sanitario adaptado”, había señalado en Twitter, que no había tenido casos de coronavirus en su equipo profesional desde la reanudación de la competición.
El protocolo de la liga francesa prevé la puesta en cuarentena y el test automático de “toda persona implicada en un partido que desarrolle síntomas”. A partir de cuatro casos confirmados en ocho días, los clubes no pueden organizar entrenamientos colectivos y se puede decidir el aplazamiento de un partido.
El PSG se desplaza a Lens el 10 de septiembre para comenzar su andadura en la Ligue 1 esta temporada. Tres días después recibe al Marsella. Varios clubes de Ligue 1 han detectado casos de covid-19 en las últimas semanas, como Lyon, Marsella, Rennes, Nantes o Montpellier.