La plataforma de streaming más famosa ha apostado este año por muchos proyectos de producción propia, y es por eso que necesita más dinero para poder para poder afrontarlos. Desde sus primeros días, Netflix ofrece diferentes planes de suscripción según el número de usuarios que pueden acceder de forma simultánea y de la calidad de las emisiones. Estos planes han subido de precio en varias ocasiones y la última subida se ha confirmado en Estados Unidos y en Alemania.
La compañía se dispara en bolsa y sube un 6% tras el anuncio de la subida de precios en Estados Unidos, su principal mercado, lo que nos indica un más que probable aumento de precio en España. Para Netflix, el precio de la suscripción es el elemento más inmediato que tienen para conseguir financiación para sus proyectos.
Lo novedoso de esta subida de precios es que por primera vez afectará al plan Básico, que pasará de costar 7,99 dólares a 8,99 dólares, subiendo 1 dólar al mes el coste por disfrutar de un usuario con calidad estándar de imagen.
El plan Estándar también se verá afectado ya que es el más rentable para Netflix, con un precio de 10,99 dólares que ahora pasará a costar 12,99 dólares. Una subida de 2 dólares en el plan más demandado que da acceso a 2 usuarios simultáneos y a contenido en alta definición.
Finalmente, el plan Premium subirá su precio desde 13,99 dólares a 15,99 dólares al mes incluyendo 4 usuarios simultáneos y calidad Ultra HD.
La plataforma presentará en breves los resultados trimestrales y se espera que vuelva a batir récord de ingresos pero puede ser que la captación de usuarios quede por debajo de las estimaciones. La masificación de plataformas de streaming y sobre todo el alto coste que supone crear contenidos son el principal obstáculo para la empresa.