En defensa a la libertad de expresión, el propietario de X, Elon Musk, ofreció pagar las facturas legales a personas que han sido tratados «injustamente» por sus empleadores, luego de haber publicado un tuit o de haber dado un like a alguna publicación y haber sufrido consecuencias.
«Si has tratado injustamente por tu empleador por publicar o dar ‘me gusta’ a algo en esta plataforma,financiaremos tu factura legal«, afirmó Musk en un post a última hora del sábado, añadiendo que «no habrá límites» a la financiación de las facturas.
Agregó que demandará en nombre de cualquier persona que sea tratada injustamente por su empleador por su actividad en su plataforma.
«Y no sólo demandaremos, será extremadamente ruidoso y también iremos a por los consejos de administración de las empresas», aseveró el empresario más tarde en respuesta a un post sobre que nada cambia el comportamiento en Estados Unidos más rápido que una amenaza de acción legal.
Le escriben a Musk desde El Salvador
En El Salvador, una doctora identificada bajo el usuario @VampireKiller73 escribió a Musk, asegurando haber sido despedida por sus empleadores luego de publicar un tuit un día de mucho trabajo (cuando ocurrió la estampida humana en el estadio Cuscatlán).
«Me pasó esto: estaba estudiando mi especialidad en cirugía general, a punto de graduarme. Publiqué esto en mi cuenta sin mencionar dónde trabajaba, solo usando mi apellido. Sin embargo, el Ministerio de Salud de mi país decidió suspenderme y…», escribió la usuaria y compartió una camptura de pantalla del tuit que le costó su carrera profesional.
A finales del mes pasado, Musk dijo que los usuarios mensuales de X habían alcanzado un «nuevo máximo» y compartió un gráfico que mostraba que el último recuentosuperaba los 540 millones. Las cifras se produjeron en un momento en que la empresa está experimentando cambios organizativos y trata de impulsar la caída de los ingresos por publicidad.
Tras 17 años con un icónico logotipo de un pájaro azul que llegó a simbolizar la transmisión de ideas al mundo, el multimillonario Musk rebautizó Twitter como X y presentó un nuevo logotipo en julio, marcando un enfoque en la construcción de una «aplicación para todo».
Musk había dicho a principios de julio que el flujo de caja de la plataforma sigue siendo negativo debido a una caída de casi el 50% en los ingresos publicitarios y a una pesada carga de deuda. El repunte de los ingresos publicitarios que se esperaba en junio no se materializó.