Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.
En horas del mediodía de este miércoles, se reportó la llegada de unas cuatro ambulancias a toda velocidad al hogar donde se encontraba Diego. Rápidamente se conoció la noticia de que la leyenda había sufrido un paro cardíaco y que estaba siendo reanimado. Pese al esfuerzo de los especialistas por revivirlo, Maradona murió dejando en shock no sólo a Argentina sino también a todo el mundo. Había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre.
Según detalles de ciertos medios, Maradona se encontraba junto a su sobrino y a algunos allegados al momento de la descompensación y del posterior paro cardíaco. Se encontraba en buen estado, con algunos altibajos, pero nadie esperaba este desenlace fatal.
El astro de la selección albiceleste, campeón del Mundo en 1986, había sido operado hace unos días por un problema cerebrovascular.
Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona (Buenos Aires, 30 de octubre de 1960), exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles, entre otros equuipos, dirigía desde 2019 a Gimnasia de La Plata, equipo de la Primera División de Argentina.
Además de la Copa del Mundo, como jugador de club conquistó la Copa del Rey con el Barcelona (1983) y dos títulos de la Serie A italina con el Nápoles (1986-87 y 1989-90), ciudad en la que era un ídolo.
Maradona, una tragedia más en este 2020
Maradona fue, es y será uno de los futbolistas más extraordinarios de la historia. Aún con las controversias que se generan respecto a su persona, lo hecho como jugador no lo podrá igualar nadie. Dejó una huella y una forma de sentir y vivir el fútbol, que trascendía todos los horizontes.
Un ídolo argentino que cosechó su más grande hito en suelo mexicano cuando se alzó con el título de la Copa del Mundo México 1986 siendo la máxima figura y transformándose en ‘Dios’, siendo el partido ante la Selección de Inglaterra una de sus mayores hazañas.
La pérdida de Maradona se suma a una gran serie de tragedias que han ocurrido en este 2020 de nunca acabar. Dolor en todo el mundo.
La pérdida de Maradona se suma a una gran serie de tragedias que han ocurrido en este 2020 de nunca acabar. Dolor en todo el mundo.
3 días de duelo nacional en Argentina
En un comunicado de parte de la presidencia de la Nación Argentina, se ha decretado duelo nacional por 3 días por la muerte de Diego Armando Maradona.
El presidente Alberto Fernández se manifestó al respecto. «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Otros hechos resaltante es que estuvo a favor de la lucha de los pueblos por su libertad colonial imperialista y sobre todo estuvo en contra del criminal bloqueo yanqui al pueblo cubano. Hasta la victoria siempre Diego viviras en el corazon del puebl
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo, de D.A.M.- Lo Bueno: Fue un jugador extraordinario en su Juventud. Lo Malo: Consumia muchas clases de substancias. Lo Feo: Por lo anterior, fue un mal ejemplo, para la juventud (conoci un par de casos).
Hagan el confinamiento pueblo argentino cuando le den sus condolencias a su ídolo. Porque si no hacen Covid – 19 se llevará a miles de ustedes. Que descanses en paz D.A.M. Damn it!