El constitucionalismo ha vuelto a llenar el centro de Barcelona este domingo en respuesta esta vez a la violenta reacción independentista a al sentencia del procés.
Miles de manifestantes -400.000 según la organización, 80.000 según la Guardia Urbana- llenan el Paseo de Gracia y las calles aledañas convocados por Sociedad Civil Catalana (SCC) solo un día después de que ANC y Ómnium convocaran a unas manzanas de aquí una concentración que volvió a concluir con violentos enfrentamientos con la policía.
Para decir «basta» al procés independentista y a los disturbios, dando una «lección de convivencia» a los radicales que han convertido Barcelona en escenario de violencia, SCC ha convocado en una marcha con destacada participación de todos los partidos constitucionalistas, que han desembarcado en Barcelona con sus cúpulas. Con la excepción de Vox, excluido explícitamente de la marcha por el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa.
A la marcha se han unido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el secretario de organización del PSOE, José Luis Abalos, y el ministro de Exteriores, Josep Borrell, asisten junto a los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera.
Los disturbios posteriores a la manifestación pacífica de ayer en Barcelona se saldaron con siete detenidos por parte de la Policía Nacional y 44 heridos.
Vía Laietana llena de gente @Societatcc dirección jefatura @policia #Barcelona #SentenciaDelProces pic.twitter.com/q59V6Avm8H
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) October 27, 2019
Muchos de los concentrados estrechan las manos a los agentes @policia #Barcelona #SentenciaDelProces pic.twitter.com/z4RlOSS34W
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) October 27, 2019
Más del 90% de la población de cataluña esta a favor de que cataluña se separe de España, por obvias razones de mejorar el pueblo catalán, porque entonces estos comunistas españoles obligan al pueblo catalán a estar a la fuerza con España?