Tras la búsqueda internacional por una alerta roja de Interpol, las autoridades confirmaron que una mujer era requerida por la justicia de Venezuela se encontraba en la salas de parto del hospital Valledupar, esta fue detenida para que responda por los delitos de estafa y asociación para delinquir.
La detenida, de 30 años, se vio sorprendida luego de ver a varios agentes de la Policía acompañados de funcionarios de Migración de Colombia llegaran por ella con orden judicial en mano para su captura en medio de su labor de parto.
Según los detalles que reveló la Policía Metropolitana de Valledupar a través de un comunicado, “la detención fue posible gracias a una alerta generada por el Sistema de Información de Registro de Extranjeros (Sire), que permitió a los agentes del Centro Facilitador de Servicios Migratorios (Cfsm), de Migración Colombia, ubicar a la sospechosa en las instalaciones médicas”.
Por último, Zaida Rosa López fue dejada a disposición de la Oficina de Interpol, quienes seguirán con los trámites judiciales de rutina que se requieren para poderla deportar a Venezuela.