Alejandra Ibáñez, una joven embarazada chilena, busca en Facebook al conductor de Uber que le salvó la vida. En un post en el grupoComunidad Uber Chile, relató que el pasado 10 de noviembre el chofer, de nombre Miguel Ángel, hizo todo lo posible por llevarla rápidamente a un hospital cuando notó que ella se encontraba mal.
«El día 10 de Noviembre, luego de hacerle cariño a un conejo, comencé a sentirme mal, a los segundos comencé a toser, cada vez más seguido, comenzó a faltar el aire, mi cara, cuello, ojos, brazos comenzaron a hincharse..a los minutos ya casi no podía respirar y escribiendo le hice saber a mi esposo que me llevara a urgencias.
Estando embarazada y teniendo asma, pensamos que eso era un ataque de asma, por lo mismo mi esposo pidió un Uber y llegó él. Al verme él dijo que su hijo tenía asma y que eso no era un ataque de asma. Aceleró y a medida que avanzaba pedía ayuda a otros conductores para que le permitieran avanzar haciéndoles notar que iba por una emergencia. Llegamos a la clínica Bicentenario, fue en muy poco tiempo”.
En el hospital Alejandra fue llevada de emergencias y estuvo inconsciente por mucho tiempo en la sala de reanimación.
«Al rato reaccioné porque celebraban y decían que ya había salido, me vi llena de mangueras conectadas y sólo atiné por preguntar por mi bebé. Ahí el médico preguntó de dónde éramos, le dije de Maipú. ¿De qué lugar? volvió a preguntar, le dije de qué sector y dijo wowww qué lejos, le dije sí lo sé, tomamos un Uber y él notó que yo no estaba bien y voló con nosotros, el médico me dijo ese hombre merece 10 estrellas, demora 15 minutos más, tú y tu bebé llegan muertas”.
En la misma publicación explicó que había sufrido un shock ocasionado por la caspa del conejo.
«Sufrí un shock anafiláctico producido por la caspa del conejo (no soy alérgica a conejos o al menos no lo era y el embarazo lo esta causando). Se inflamaron mis vías aéreas, y órganos en general, tuve una insuficiencia respiratoria grave y si mi cuerpo no reaccionaba a la 3 adrenalina (sic) más a todo lo demás que inyectaron me harían una traqueotomía. Estuve en la UTI y ya en casita con mi bebé en el vientre, esperando que todo lo que pasó no haya afectado a su desarrollo normal”.
Finalmente la mujer mencionó que quisiera expresar su gratitud al conductor que la asistió ese día.
«Sólo quiero Agradecerle a él, porque si no hubiera notado que iba mal quizás me hubiera muerto.. ojalá pudiera leerme y escribirme. Gracias” concluyó.