El actor Tamayo Perry, de 49 años, fue atacado por un tiburón el domingo 23 de junio en la costa norte de Oahu, en Hawai. Los servicios de emergencias recibieron una llamada para acudir rápidamente a la playa de Malaekahana alrededor de la una del mediodía, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Perry, que había aparecido en ‘Piratas del Caribe’, fue declarado muerto en el mismo lugar de los hechos después de que una moto acuática lo rescatara y trasladara su cuerpo a la orilla, según informa la BBC.
Las autoridades de Honolulu han confirmado la triste noticia de su fallecimiento añadiendo que Perry eran una figura muy conocida en la costa norte gracias a su carrera como surfista profesional. También trabajaba como socorrista y daba clases de su gran pasión en la escuela Oahu Surfing Experience. «La personalidad de Tamayo era contagiosa y por mucho que la gente le quisiera, él quería más a los demás», ha añadido el jefe interino de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager.
Su papel más conocido en la gran pantalla fue como uno de los piratas que aparecía en la cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Johnny Depp, donde compartió pantalla con Penélope Cruz, aunque también apareció en producciones como ‘Perdidos’, ‘Hawaii Five-0’ y Blue Crush, que de alguna manera siempre estaban relacionadas con el mar.