Nick Gordon, exnovio de la difunta Bobbi Kristina Brown (la única hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown), falleció este miércoles a los 30 años en Florida (EE.UU.) por una sobredosis, según informó la revista People, citando al hermano de Gordon, Jack Walker Jr.
El hombre había sufrido una serie de ataques cardíacos tras consumir drogas el día de Año Nuevo y fue trasladado de urgencia al hospital de Altamonte Springs, donde finalmente murió, de acuerdo con las fuentes del periódico Daily Mail.
En el 2016, Nick Gordon fue declarado «legalmente responsable» de la muerte de Bobbi Kristina Brown tras darle un «cóctel tóxico» de drogas. La joven de 22 años fue encontrada inconsciente en una bañera el 31 de enero de 2015 y falleció en un hospital seis meses después, prácticamente repitiendo la muerte de su madre.
En noviembre de 2016, un juez de los Estados Unidos ordenó a Gordon que pagara más de 36 millones de dólares en una demanda por homicidio culposo presentada por los herederos de Bobbi Kristina Brown.
En una espeluznante repetición de la muerte de su madre, fue encontrada inconsciente en una bañera en su casa en el área de Atlanta, mientras Gordon y un invitado estaban allí.
Gordon pasó años siendo criado por Houston en su casa, y creció junto a Bobbi Kristina, aunque la cantante pop nunca lo adoptó formalmente.
La demanda presentada por los herederos de Brown dijo que él había arremetido contra ella en un ataque de celos esa noche después de estar “fuera toda la noche tomando cocaína y bebiendo en exceso”.
Según la demanda por homicidio culposo presentada en Atlanta, Georgia, Gordon le dio a “Bobbi Kristina un cóctel tóxico que la dejó inconsciente y luego la puso boca abajo en una tina de agua fría, lo que le causó daños cerebrales”.
La oficina del médico forense dijo que no estaba claro si la muerte de Brown había sido accidental o intencional.
Una autopsia determinó que tenía marihuana, alcohol, cocaína y morfina en su cuerpo.
“A pesar de todos los desafíos increíbles que Nick enfrentó en los últimos años, puedo decir honestamente que trabajó duro para mantener la cabeza en alto y mantenerse sobrio y que realmente quería una vida feliz y saludable con su familia más que cualquier otra cosa”, dijo Habachy. .
“Mi corazón está con la familia y los amigos que Nick deja atrás y con cualquier otra familia que lidie con las pérdidas y el dolor causado por las drogas”.
Whitney Houston fue encontrada boca abajo en una bañera en un hotel de Los Ángeles en febrero de 2012, en vísperas de los Premios Grammy.