Paolo Rossi, héroe italiano en el Mundial de España en 1982, ha fallecido a los 64 años de edad. El exfutbolista fue máximo goleador de aquel Mundial que Italia levantó en el Santiago Bernabéu, Balón de Oro del campeonato y Balón de Oro del año 1982.
Pablito, como se le conocía cariñosamente en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero siempre fue y será recordado por sus seis goles en el Mundial disputado en España. Marcó en la final ante Alemania, los dos goles transalpinos en la semifinal ante Polonia y un hat-trick ante Brasil.
Rossi se formó como futbolista en los grandes equipos del Cattolica Virtus de Florencia y en la Juventus, retirándose en 1987 junto al Hellas Verona.
En 2004, Paolo fue incluído en la lista de los 100 mejores jugadores del siglo XX junto a trece de sus compatriotas italianos: Roberto Baggio, Franco Baresi, Giuseppe Bergomi, Giampiero Boniperti, Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, Giacinto Facchetti, Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Gianni Rivera, Francesco Totti, Christian Vieri y Dino Zoff.
Hasta ahora, se desconocen los motivos de su fallecimiento.
Que descanse nuestro primo; la abuela por parte de mamá era salvadoreña
Aun recuerdo ese partido. NOs dio tantas alegrias! Era un gran futbolista. Nos parece que partio aun muy temprano! QEPD!
Y Luigi Riva?
DIOS lo reciba en su gloria.