Decenas de muestras de cariño, buenos recuerdos y expresiones en honor a quien en vida fuera uno de los hondureños con enorme carisma, solidaridad y sentido de responsabilidad social empresarial, José Rafael Ferrari Sagastume (Q.D.D.G.), fueron notorias ayer, previo y durante el velatorio de cuerpo presente.
Desde que se conoció la lamentable noticia de la muerte del empresario, la familia comenzó a recibir innumerables mensajes y en las redes sociales se plasmaron las expresiones de respeto, admiración y conmoción ante la pérdida física de don Rafael, como era conocido por amigos, compañeros de trabajo, socios y ante la sociedad a la que siempre animaba a destacar lo positivo que había en cada hondureño.
El filántropo empresario José Rafael Ferrari Sagastume nació en Tegucigalpa, Honduras, un 10 de febrero de 1937 y murió el 12 de diciembre del 2018, en un avión mientras viajaba hacia Miami.
Familiares manifestaron que desde hace algunos años la salud del máximo dirigente del Club Deportivo Olimpia estaba quebrantada, pero siempre se mantenía optimista ante la vida y sus ideales, seguía coordinando sus proyectos y sus padecimientos los afrontaba con hidalguía.
Gracias a Dios él era muy querido en Honduras y fuera del país, es impresionante, hemos tenido la oportunidad de ver cómo su carisma es recordado por el pueblo, es un ejemplo a seguir, un legado tremendo dejado a nuestro país, sembró la semilla del amor con Teletón y son tantas cosas bonitas que uno puede decir de él, fueron muchas alegrías, estamos tristes por su partida pero sabemos está descansando en paz, estamos contentos que descanse en la paz del Señor, como mi padre también es un ejemplo a seguir y así será, expresó Rafael Villeda.
Hombres de metas cumplidas
Desde que Ferrari egresó de la Universidad del Sur de California, se mostró un hombre con muchas metas para poner en marcha en Honduras, se convirtió en el presidente de la Corporación Televicentro, S.A., legado de sus padres, fundador de Teletón Honduras y presidente del Club Deportivo Olimpia, con quien disfrutó muchas glorias y campeonatos, amistades con los dirigentes y deportistas quienes también le rindieron homenaje y muestras de cariño.
Hijo del matrimonio de clase alta entre Rafael Ferrari García y Rosario Sagastume, contrajo matrimonio con Rosina Guevara Bendaña, de quien fue viudo y tuvo dos hijas, Giannina y Rossina. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos.
Por su generacional legado, la noticia impactó a todos en Honduras, no solo por haber sido un personaje público, sino por su comprobada solidaridad y sentido de responsabilidad social empresarial. Muchos manifestaron agradecimiento por su valiosa asistencia al más necesitado con varios proyectos poco conocidos, pero con los resultados que él esperaba. La Fundación Teletón fue uno de ellos.
También en el fútbol fueron 31 años de mandato exitosos, glorias y alegrías de miles de hondureños, el amigo de Honduras, el noble hondureño hoy es recordado como un hijo ilustre de la patria, expresaron muchos que le conocieron personalmente y por sus obras.
Incluso medios de comunicación internacional, resaltaron también la personalidad del respetable hondureño quien, a su llegada al país, anoche, fue acompañado por una caravana de vehículos que seguían el féretro del hombre filántropo más querido en el país.
Traficante de jugadores de futbol como si fueran negros esclavos, solapador de golpistas y de gobiernos militares, deudor millonario del fisco hondureño, tipico magnate centroamericano; descanse en paz.
Se fue un patrocinador de gobiernos tiranos y con el hecho que era presidente de Teletón ahí se puede ver que era un evasor