El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó este lunes que lo que llamó “masiva tormenta invernal” impactará a buena parte de Estados Unidos esta semana con nevadas generalizadas, fuertes vientos y lluvias, así como caída de temperaturas récord.
De acuerdo con el pronóstico del NWS, el sistema comenzará a sentirse en el noroeste este mismo lunes y seguirá adentrándose en el país, golpeando al oeste el martes.
En las zonas montañosas, las nevadas serán fuertes y desde este lunes se van a ir extendiendo hacia el sur, hasta llegar a California, el desierto de la Gran Cuenca y las Rocosas centrales, así como, ya el martes, el suroeste.
Los valles interiores pueden esperar aguanieve o incluso alguna acumulación de nieve. El martes, el frente llegará a la franja norte de las Grandes Llanuras y el Medio Oeste Superior.
El NWS también pronostica que se pueden registrar acumulaciones de nieve en el este de Montana y las Dakotas, así como en la zona de Minnesota y Wisconsin.
Aparte de las nevadas, en el Pacífico Noroeste se esperan lluvias que pueden ser localmente fuertes. También puede haber tormentas aisladas en la zona.
Temperaturas abajo del promedio
“Las temperaturas estarán entre 10 y 20 grados por encima de lo normal en el centro y este de EEUU el lunes”, afirmó el servicio.
Los máximos estarán entre los 40 y los 50 grados desde la parte inferior de los Grandes Lagos hasta el interior del noreste/Nueva Inglaterra, los 50 y las Llanuras centrales, el valle de Ohio y el Atlántico Medio, y hasta los 70 en Florida.
Los máximos del martes estarán igualmente por encima del promedio para la mayoría de las ubicaciones, incluidos los 70 que se expanden hacia el norte hacia el Atlántico Medio, con solo el nivel norte enfriándose a medida que pasa el sistema de clipper.
Cabe señalar que, además de la tormenta de invierno, otra historia climática importante será temperaturas máximas aún más anómalas en el este, con numerosas temperaturas máximas récord posibles, así como temperaturas muy por debajo de lo normal, temperaturas máximas/mínimas récord en todo el Oeste a mediados o finales de la semana justo después del período de pronóstico actual.
Y ah quien le importa si ahy no Hay Guerra osea No hay de donde Hacer Pisto…..