Diputados venezolanos denunciaron que fuerzas de seguridad bloquearon este martes los accesos al Parlamento en Caracas, horas antes de una sesión para debatir el procesamiento de legisladores por una fallida sublevación militar contra el presidente Nicolás Maduro.
Efectivos de la Guardia Nacional (a cargo de la seguridad del Palacio Legislativo), policías y agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) permanecían en el edificio y sus alrededores, según los parlamentarios
«En este momento 15 funcionarios del Sebin ingresan al Palacio Federal Legislativo por supuesto artefacto explosivo dentro de las instalaciones. Ningún funcionario del parlamento puede ingresar», denunció Roberto Campos, miembro del equipo de la Subsecretaría del Parlamento.
«Hace instantes me informan funcionarios de la Asamblea Nacional que están ingresando al Palacio Legislativo alrededor de 15 funcionarios del Sebin. La excusa: un supuesto aparato explosivo», expresó, por su parte, el diputado Biagio Pilieri en Twitter.
El Legislativo convocó para este martes a un plenario ordinario para debatir sobre la desaparición del primer vicepresidente, Edgar Zambrano, las detenciones ilegítimas, persecuciones y allanamientos contra diputados.