Un migrante hondureño y su hijo murieron ahogados la noche del lunes 23 en el río Bravo cuando intentaban cruzar desde México hacia los Estados Unidos, según informaron este martes los familiares de las víctimas.
Óscar Alvarado y su hijo menor de edad (edad no especificada), eran originarios de La Ceiba, Atlántida, zona del Caribe de Honduras. Sus familiares informaron este lunes que fueron arrastrados por el río Bravo en el sector de Aguas Calientes, México.
«Los familiares están consternados, porque este padre deja otros dos pequeños más. Se habían ido hace 15 días. Iban con un coyote, habían salido desde La Ceiba», , indicó el periodista Naún Monge, quien labora para telenoticias de La Ceiba.
Monge dijo además que la víctima posiblemente se había separado de su esposa. El hombre le había enviado un audio por WhatsApp a uno de sus amigos, en donde le explicaba que tomaba la decisión de irse porque en EE.UU. tendría trabajo.
El río Bravo o Bravo del Norte, nombrado de ese modo en México, o río Grande en Estados Unidos, es un largo río del sur de Estados Unidos y norte de México que fluye en dirección sur y sureste a través de Colorado y Nuevo México hasta llegar a la ciudad de El Paso (Texas) a partir de donde forma la frontera sur de Texas (EE UU) y la frontera norte de los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, hasta desaguar en el golfo de México (océano Atlántico)
Ahora ya no se sabe si llevan a los niños porque no tienen mas remedio o porque creen que asi los van a dejar entrar a USA. Es una pena que los niños tengan que pasar por esto. Es mejor vivir pobremente en su pais, que morir en el camino a lo inciert