Una familiar de las niñas abandonadas en la frontera de Estados Unidos. La tía de dos de cinco menores de edad localizadas en la frontera entre Texas y México dijo que fueron secuestradas y que se pagó un rescate de 3.000 dólares.
La tía de las menores Ashley y Valeria Sánchez afirmó a través de una entrevista con Telemundo que desconocía el paradero de su hermana Daisy Asimismo indicó que se enteró del paradero de sus sobrinas por medio de noticias.
Las niñas fueron localizadas en un rancho de Texas por medios de comunicación.
Según la tía de las menores, que vive en Florida, Daisy, de 22 años, sus dos hijas y su esposo de nacionalidad hondureña, partieron de Guatemala en febrero.
Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.
El marido de Daisy logró cruzar la frontera de EE.UU en marzo, y las niñas fueron secuestradas en México junto a su madre. Donde se encontraban encerradas en un cuarto sin ropa y les daban latigazos.
Tras el pago del rescate las niñas fueron liberadas junto a la madre, cerca de la frontera de Estados Unidos, pero los policías mexicanos les quitaron el dinero que llevaban.
Una vez sin dinero, andaba en la calle con las dos niñas, y desde esa vez ya no supe de ellas, comentó la tía de las menores.
El pasado martes se dio a conocer que sus sobrinas fueron halladas junto a otras tres niñas de nacionalidad salvadoreña. Las menores fueron detenidas tras ser localizadas cerca de Normandía, al suroeste de San Antonio, Texas.
Según el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ninguna menor necesitó atención médica. Los consulados de Guatemala y Honduras, indicaron estar al tanto de los casos y en contacto con las familias.
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó que la cantidad de migrantes detenidos no acompañados había disminuido drásticamente después de haber registrado este año niveles récord en comparación con las últimas dos décadas. Mayorkas también indicó que 700 niños estaban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza entre México y EE.UU, en comparación a marzo con un récord de 6.000.
Asimismo agregó que la mayoría de los menores fueron transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos, que tiene bajo custodia a más de 20.000 niños migrantes antes de ser entregados a allegados o familias de acogida.
LAS BEBES, SON DE HONDURAS Y GUATEMALA.NO DE EL SALVADOR ESTO SEGUN AUTORIDADES DE USA..