Inter Miami revalidó sus credenciales de candidato en la Concacaf Champions League al superar sin sobresaltos al Nashville SC por 3 a 1 en el Chase Stadium y de esta manera sellar su boleto a los cuartos de final, donde aguarda por el ganador de Monterrey y Cincinnati (los mexicanos ganaron la ida por 1-0). Lionel Messi fue la gran figura del partido, al aportar una asistencia a Luis Suárez y marcar un bonito tanto.
Sin embargo, el ocho veces ganador del Balón de Oro encendió todas las alarmas nuevamente producto de su estado físico. El capitán de Las Garzas sufrió un problema muscular al comienzo del complemento y fue reemplazado por Robert Taylor, quien a los 63 marcó el tercer tanto tras una asistencia del Pistolero.
La salud de Lionel Messi fue uno de los temas principales dentro de la conferencia de prensa brindada por Gerardo Martino. “Tiene una sobrecarga en el posterior derecho. No había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando. Por eso preferimos que salga del partido”, manifestó el DT. Vale recordar que el rosarino, que en la ida recibió una dura plancha de Lukas MacNaughton, tuvo descanso el pasado fin de semana en la caída contra Montreal Impact.
“No me quiero arriesgar pero imagino que para el partido del sábado no va a estar disponible. Es lo único que podría decir de cara a lo que viene. Después evaluaremos. Seguramente le harán alguna imagen y veremos cómo evoluciona”, advirtió el entrenador. Inter Miami, que lidera la Conferencia Este con siete unidades junto a Toronto FC, Columbus Crew, New York RB y Montreal Impact (aunque con un partido más que sus rivales), viajará este fin de semana a Washington para medirse con DC United.
Esta situación también generó intriga dentro del cuerpo técnico de la selección argentina encabezado por Lionel Scaloni, ya que el viernes 22 de marzo enfrentará a El Salvador en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el miércoles 27 chocará ante Costa Rica en el United Airlines Field de Los Ángeles.
Aunque Gerardo Martino sembró dudas con respecto al estado físico de Lionel Messi de cara a la seguidilla de partidos que se le avecinan tanto con el Inter Miami como con la selección argentina, sobre el final del encuentro ante Nashville, con el pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions (certamen que brinda un boleto al Mundial de Clubes), el argentino se mostró de buen semblante y sonriente en el banco de suplentes.
Messi ya no es el mismo jugador lo tirne nada mas para aprovechar su image y utilizarlo para generar ventas o sea lo tienen solo como propaganda