viernes 9 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Marcha contra Daniel Ortega termina en baño de sangre: 11 muertos y 79 heridos

La policía del gobierno de Daniel Ortega abrieron fuego durante una marcha encabezada por mujeres que perdieron a sus hijos en manifestaciones contra el régimen.

porAgencias
jueves, 31 mayo 2018 11:06 AM
28
Marcha contra Daniel Ortega termina en baño de sangre: 11 muertos y 79 heridos
Comparte en FacebookComparte en Twitter

La «madre de todas las marchas» de Nicaragua, en apoyo a las 83 mujeres que han perdido a sus hijos durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, terminó este miércoles con violencia. Al menos 11 personas murieron y 79 resultaron heridas, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

«El resultado de este hecho criminal, al cierre de este primer comunicado, ha dejado un total de 79 heridos y 11 fallecidos», indicó ese organismo humanitario en un informe.

La denominada «Madre de todas las marchas» en la capital de Nicaragua, celebrada por sectores que piden la salida del presidente Daniel Ortega el miércoles y que terminó con un tiroteo, dejó al menos un saldo de seis fallecidos y 47 heridos, precisó esa ONG.

Esa multitudinaria marcha, convocada por el Movimiento Madres de Abril y en apoyo a las 83 mujeres que perdieron a sus hijos durante las protestas, finalizó con un tiroteo en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El ataque ocurrió mientras las mujeres que perdieron a sus hijos en manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega agradecían a cientos de miles de nicaragüenses haberlas acompañado en la caminata con motivo del Día de las Madres, que se celebra cada 30 de mayo.

El Cenidh indicó que Jorge Guerrero Rivas fue asesinado frente a su madre en una calle cuando concluía esa marcha cerca de la UCA.

Edgard Guevara Portobanco, de 38 años, y Francisco Reyes Zapata, de 33, murieron en el hospital Bautista, y Michael González Hernández y Daniel García Reyes, en el hospital Vivian Pellas, y el adolescente Orlando Córdoba en el hospital Fernando Vélez Paiz.

En Estelí, ciudad ubicada a 149 kilómetros al norte de Managua, los enfrentamientos dejaron cuatro muertos y 32 heridos, según ese informe.

En tanto en el municipio de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, el Cenidh reportó la muerte la madrugada de este jueves de Carlos Manuel Díaz, quien recibió un balazo en el pecho y murió camino al hospital cuando era trasladado por la Cruz Roja Nicaragüense.

https://twitter.com/cristiancrespoj/status/1001955643312496641

«La magnitud de estos hechos que a esta hora persisten en diferentes lugares del país se ve agravada con acciones como patrullaje intenso, tiroteos esporádicos y la ubicación de francotiradores en determinados lugares donde no se puede transitar», advirtió ese organismo, que condenó enérgicamente los actos de violencia y represión «mandados a ejecutar» por el Gobierno.

El Cenidh afirmó categóricamente que, dado que participó en la «Madre de todas las marchas» y dio seguimiento a estas acciones criminales, «que los agresores fueron la policía represiva y las fuerzas de choque al mando de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, vicepresidenta del país.

Esa ONG observó que los lugares donde se realizó esa marcha y una concentración convocada por el Ejecutivo había una distancia de entre tres a cuatro kilómetros, «que si no ha sido una acción dirigida e impulsada cobardemente por el binomio presidencial no podían coincidir».

«Por lo que quedó claramente demostrado que los agresores llegaron desde otro lugar a agredir la marcha pacífica de las madres que ya casi concluía», agregó.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 76 muertos desde el 18 de abril, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 83 de acuerdo con Amnistía Internacional (AI) y 85 la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz nicaragüense.

Esa cantidad de fallecidos no incluyen los 11 registrados entre ayer y hoy.

La mayoría de las víctimas son estudiantes universitarios y civiles, y la causa más frecuente de muerte fue por disparos certeros en la cabeza, cuello y torso, por lo que la CIDH no descartó que el Gobierno de Nicaragua haya realizado «ejecuciones extrajudiciales».

Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega comenzaron en abril por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se acentuaron como consecuencia de los asesinatos durante las manifestaciones.

https://twitter.com/andreacuadra/status/1001955300071690240

 

Tags: Crisis en NicaraguaDaniel OrtegaNicaragua
compartir524Tweet

Relacionado Noticias

Daniel Ortega envía a su hijo Laureano para que represente a Nicaragua en Rusia
Internacionales

Daniel Ortega envía a su hijo Laureano para que represente a Nicaragua en Rusia

por Redacción Diario La Página
hace 4 horas
0

Durante mucho tiempo en Nicaragua a Laureano Ortega Murillo se le conocía más por cantante de ópera que por político....

Leer más
Primera misa oficial del Papa León XIV se realizará el 18 de mayo
Internacionales

Primera misa oficial del Papa León XIV se realizará el 18 de mayo

hace 6 horas
Sistema de solvencias alertó sobre orden de captura pendiente contra mujer denunciante
Internacionales

Sistema de solvencias alertó sobre orden de captura pendiente contra mujer denunciante

hace 1 día
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

28 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Y DONDE ESTA LA ONU ANTE ESTA VIL MASACRE , CRIMENES DE LESA HUMANIDAD
Y DONDE ESTA LA ONU ANTE ESTA VIL MASACRE , CRIMENES DE LESA HUMANIDAD
6 años atrás

QUE MANDEN A INVADIR NICARGAGUA Y AHORQUEN AL DICTADOR DE ORTEGA Y SU MUJER , AL MISMO TIEMPO NOS HACEN EL FAVOR DE TRAER A LA RATA DE FUNES PARA QUE LE HAGA COMAñIA A SACA EN MIAMI (MARIOSA)

0
0
Responder
Nuno
Nuno
6 años atrás

La gente debe aprender lecciones. Daniel Ortega, es el máximo lider del Frente Sandinista Para La Liberación Nacional de Nicaragua. Fue uno de los hombres (junto al comandante cero), más aclamados por las masas, terminada la guerra. Hoy es el verdugo del pueblo nicaraguense. Algo que el pueblo salvadoreño debe tomar muy en cuenta, es la actitud del gobierno salvadoreño y su partido FMLN: No han condenado los crímenes que Ortega está cometiendo y eso debe castigarse en las próximas elecciones. Un gobierno recto, honrado, debe condenar estos hechos, no importando quien los cometa y este no es el caso… Leer más »

0
0
Responder
El Alguacil
El Alguacil
6 años atrás

Ahí están las manos sucias de los gringos y los bobos muriendo. Entre mas sigan de bobos más seguirán muriendo. Ubíquense no vale la pena morir joven para que los gringos tengan un voto menos en contra en la ONU. Después nadie se acordará de los muertos.

0
0
Responder
Juan Campos
Juan Campos
6 años atrás

Y que espera la OEA para intervenir???? cuando Somoza todo mundo estaba dispuesto a meter la cuchara y ¿Ahora que? por que se trata del compa!!!

0
0
Responder
compa
compa
6 años atrás

Increíble como un CIEGO FANÁTICO y TONTO ÚTIL DE IZQUIERDA sea capaz de defender un Gobierno REPRESIVO y TIRÁNICO como el de los Ortega – Murillo! Me cuesta trabajo creer como pueden existir personas tan MALVADAS que JUSTIFICAN el ASESINATO de ESTUDIANTES y CIVILES con tal de defender una REVOLUCIÓN SOCIALISTA POPULISTA que ha fracasado en el MUNDO ENTERO! Solo un retrógrado y energúmeno puede imaginar que una nación puede ser gobernada por una misma persona o familia por décadas y que a eso se le llame DEMOCRACIA! No hay diferencia alguna entre Anastasio Somoza y Daniel Ortega ambos dictadores… Leer más »

0
0
Responder
Ver Respuestas (2)
Un Salvadoreño Común
Un Salvadoreño Común
6 años atrás

Es lamentable que mueran personas inocentes y se haga tanto a daño a las familias, solo por el interés de pretender destituir a un gobierno electo democráticamente qué no es sumiso al imperialismo ni a los intereses de aquellos pocos que históricamente han sido favorecidos por gobiernos anteriores. Lastimosamente los medios de comunicación internacional contribuyen a azusar y crear más caos, sin importarles las consecuencias y el daño a la poblacion.

0
0
Responder
Oscar - en SAN LEANDRO, Calif.
Oscar - en SAN LEANDRO, Calif.
6 años atrás

TAL como hizo esa Béstia allá en Venezuela – – (Chavez me caía mal , claro por izquierdista y amigote de Fidel – – pero por lo menos era chistoso y daba risa verlo en la televisión – pero MABURRO !! ) Bueno, pues – igualito como su compinche de IZQUIERDA allá en Venezuela este maje en Nicaragua está siguiendo en sus pasos. YA le van a caer sus sanciones por parte de USA y la Unión Europea. Desgraciados Izquierdistas, HDLGP !! No vayan a ser brutos allí en El Salvador , ya no voten por esas momias del FMLN… Leer más »

0
0
Responder
Ver Respuestas (1)
guanaco - INCREIBLE
guanaco - INCREIBLE
6 años atrás

LA EMPRESA PRIVDA DE NACARAGUA SE QUIERE APODERAR DEL ESTADO, Y NO LE IMPORTAN LO MUERTOS ESOS LOS PONEN LOS TONTOS UTILES. QUIEREN ESTAR COMO EN EL SALVADOR, CON UNA DELINCUENCIA INCONTROLABLE, PORQUE ASI ELLOS GANAN MAS PLATA CON AGENCIAS DE SEGURIDAD, FUNERARIAS Y CEMENTERIOS PRIVADOS, LOS EMPRESARIOS DE NICARAGUA ESTAN SIENDO ASESORADOS POR LOS CORRUPTOS EMPRESARIOS DE EL SALVADOR, PARA APODERARSE DEL ESTADO Y PRIVATIZAR TODO.

0
0
Responder
123Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

28
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx