El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al empresario Elon Musk de financiar un intento de golpe de Estado en el país.
«Elon Musk, sé lo que estoy diciendo, lo digo con conocimiento de causa y creo que me quedo corto, Elon Musk invirtió en el golpe de Estado, en el brote fascista, en la violencia contra el proceso electoral en Venezuela, no menos de 1.000 millones de dólares, no menos», afirmó el mandatario en su programa semanal ‘Con Maduro+’.
Tras señalamientos hacia el empresario por la difusión de discursos de odio en el contexto postelectoral, Maduro instruyó al regulador de comunicaciones para que desactivara X por 10 días o hasta que los representantes de la empresa comparecieran ante las autoridades locales, cosa que no se ha producido hasta la fecha.
Acusó nuevamente al fundador de SpaceX de estar «detrás» del plan de «la extrema derecha» venezolana -como suele referirse a la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- para generar violencia y desconocer el resultado anunciado por el CNE, que aún no publica los datos desagregados de esos comicios, pese a que estaba establecido en el cronograma oficial.
«Detrás está el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, la conspiración permanente del imperio norteamericano, los billetes del poder económico, Elon Musk. Elon Musk (…) duró como un mes escribiendo todos los días, que Venezuela, que Maduro, que esto, salgan a las calles, quemen, maten, hagan, y Elon Musk quedó derrotado», sostuvo.
El líder chavista ve a Musk como su «archienemigo» y lo ha acusado de dirigir el «ciberfascismo» en Venezuela, especialmente por las protestas desatadas luego de las presidenciales, cuyo resultado oficial no es reconocido por numerosos países.
Además, acusó a la dirigente opositora María Corina Machado de pretender «asaltar el poder político en el país» con el apoyo del magnate.
Vaya Usted a saber, si eso es cierto, El es el NUEVO, soros ya se quemo.