El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este 25 de enero que está dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino, para iniciar un “diálogo nacional”.
“Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (…) voy”, dijo Maduro en rueda de prensa.
Por su parte, Juan Guaidó, casi en simultáneo expresó que aceptaría dialogar con Maduro si deja la Presidencia y hay elecciones “libres”. “Cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres, bienvenidos a hablar en el momento que sea, eso lo extiendo, además, al alto mando militar, a todos los funcionarios, como quieran, los esperamos en el despacho de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, expresó en un acto público en el este de Caracas.
Guaidó aseguró que la Administración de Maduro acostumbra a acudir al diálogo como recurso “cuando la presión le sube” y luego de recurrir “a la represión”. “Cuando esa represión no les da resultado se convierte en falso diálogo”, sostuvo Guaidó.
Este viernes Maduro dijo que “siempre ha habido canales de comunicación” y que está comprometido con el diálogo “a pesar de las recientes acciones de la oposición venezolana y la injerencia extranjera”.
Cabe destacar que al parecer Guaidó ya sostuvo una reunión con el jefe de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en la que se “habló de hacer un nuevo diálogo para el país” y le pidió mantener “ese canal abierto”.
Maduro alude una vez más a la posibilidad de un diálogo, después de acusar a Guaidó de dar “un golpe de Estado“, además que ha asegurado que él es un agente de los Estados Unidos.
NO CEDAS GUAIDO, ASI DIJO MADURO ANTES Y METIO PRESO AL OPOSITOR POR MESES, ESO ES NO SER HOMBRE MADURO ES UN CULERO BIEN HECHO TRAIDOR DE SU MISMO PUEBLO, PUEDO DECIRTE QUE VENEZUELA ESTARA MEJOR SIN MADURO. PENA DE MUERTE AL DICTADOR.
EL PRESIDENTE DE VENEZUELA NICOLAS MADURO, NO DEBE CAER EN NINGUNA PROVOCACION PARA UNA INTERVENCION MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS, QUE ES REALMENTE LO QUE ESTA DETRAS DE TODO ESTE TEATRO MONTADO POR LA DERECHA Y VENDE PATRIAS, LO QUE DEBE CONOCER ES QUIENES SON SUS AMIGOS Y QUIENES SON SUS ENEMIGOS QUE SE ESCONDEN DETRAS DE LA CORTINA DE LA DEMOCRACIA Y SON LOS LACAYOS DE LOS GOBIERNOS AMERICANOS.