Una gesta así merecía una recompensa de altura. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no ha dejado pasar la oportunidad y ha querido felicitar personalmente a Mamoudou Gassama. Este joven maliense de 22 años, residente en París de forma irregular, el sábado se jugó la vida para rescatar a un niño que colgaba de un cuarto piso. La hazaña se ha hecho viral y Francia premiará al ‘Spiderman de Mali’ concediéndole la nacionalidad.
Esta mañana Macron ha recibido a Mamoudou en el Palacio del Elíseo para conocer de primera mano su historia. “Bravo” fue lo primero que le dijo el presidente tras haber logrado subir la fachada de un edificio en 30 segundos escalando sin ningún tipo de ayuda. “No pensé en nada, subí directamente”, ha detallado el héroe.
Recompensado con una medalla a la valentía y la nacionalidad francesa
Macron le ha regalado a este maliense una medalla y un certificado de “valentía y entrega”, además de la promesa de que le ayudaría a legalizar su situación en el país. La Presidencia francesa confirmó después del encuentro que el joven tendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la ciudad. Condiciones físicas no le falta como se ha podido comprobar en las imágenes vistas ya en todo el mundo.
Con toda la naturalidad del mundo, Mamoudou le ha contado al presidente que no pensó dos veces el hecho de escalar la fachada. Escuchó mucho ruido en la calle, alzó la vista, vio al niño suspendido en el aire y tiró de su potencia física para escalar de balcón en balcón. “Hasta que no vi a salvo al niño no me percaté de la peligrosidad de lo que acababa de hacer”, ha reconocido.
Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 20.00 horas en el distrito 18 de París. Algunos vecinos llamaron a la policía al ver que el niño corría peligro, pero Mamoudou no podía esperar. Cada segundo contaba en ese rescate y de ahí su rapidez a la hora de escalar. A cada paso que daba en la fachada la multitud que personó el momento jaleaba al joven para darle ánimos.
Gassama llegó a Francia el pasado septiembre y este lunes se presentó en el Elíseo en vaqueros y camiseta de manga corta, acompañado de su hermano y su novia, con quienes se hizo unas fotos con su propio móvil a la entrada del Palacio.
La madre del niño no estaba en París en el momento de los hechos y el padre, nacido en 1981 y sin antecedentes judiciales, fue detenido por haberle dejado sin vigilancia y comparecerá este lunes ante la Fiscalía.
Espectacular lo que hizo este joven. Un verdadero héroe.
No lo penso ni un minuto para salvar a ese niño, es un ejemplo que no todos los inmigrantes son animales como dicen por alli, que no quiero decir su nombre pero todos lo conocen por bocon, los hay con un ejemplo de sacrificio porque si cayera, seria su ruina, invalidez o muerte, pero eso no le importo, era un ilegal de esos que andan por alli, ahora ese acto fue premiado con la ciudadania francesa y un diploma para premiar su valentia y su fuerza, y ademas por su gran sentimiento hacia el humano. tiene la ciudadania y un… Leer más »
Que hermoso gesto de valentia de este jóven
Dios le bendiga y que siga cosechando muchos exitos.
Que bueno y q gesto del presidente asi dan ganas de hacer cosas buenas y de decir sin miedo si uno ve algo malo especialmente terrorismo .que diferente seria en Estados Unidos ya el precidente hubiera mandado a investigar al muchacho y que lo deporten por eso la mayoria de la comunidad hispana indocumentada ve algo maloby no dicen nada por miedo q después q vas a ayudar te van a preguntar si estas legal y donde estan los papeles yo si viera un terrorista poniendo una bomba me voy del lugar y me quedo callado por q después el… Leer más »
Los dos hombres en la foto son un ejemplo. El inmigrante ilegal es un verdadero héroe, merece la ciudadanía y mucho más porque la vida de una persona no tiene precio. El presidente francés demuestra que las personas tenemos que ser agradecidas y darle honor y ayuda al que lo merece, independientemente de raza, religión, sexo, etc. Que suerte para el mundo que estas dos personas existen ya que nos dan una lección invaluable.