Luis Enrique ya no es seleccionador español. Luis Rubiales anunciará que el asturiano deja el cargo de máximo responsable técnico del combinado español debido a los problemas personales que tiene y que desde la previa del partido ante Malta en el mes de marzo, le impiden estar al lado de los internacionales españoles.
En todo momento el seleccionador ha contado con el apoyo de la Federación. Luis Rubiales no ha cuestionado en momento alguno la especial situación por la que ha vivido la selección desde el momento en el que Luis Enrique tuvo que abandonar la concentración en Malta.
Ahora ha sido el propio seleccionador el que ha decidido centrarse en su situación personal y permitir con el paso dado, que los dirigentes federativos nombren a un nuevo técnico al frente del equipo español.
Desde que Luis Enrique tuvo que abandonar el puesto, Robert Moreno, su segundo, ha sido el encargado de hacer las veces de seleccionador, pero siempre contando con la presencia del asturiano. Las órdenes las tomaban en equipo, pero era el segundo seleccionador el que estaba al lado de los jugadores. Luis Enrique cierra su etapa como seleccionador, que apenas ha durado once meses.
Un grave problema familiar del que no se sabe nada
Hace varios días, Luis Enrique abandonaba precipitadamente la concentración en Malta antes del partido de la Selección por un “grave problema familiar”. Durante la boda del defensa Sergio Ramos, se hizo público lo que en realidad pasaba en el entorno del entrenador.
El motivo de su ausencia el dicho partido se debía, según uno de los jugadores presentes en la boda, a «una grave enfermedad de una de sus hijas», según han citados medios españoles.
En la boda también se ha comentado que el asturiano y su esposa, Elena Cullel “se pasan mucho tiempo en Estados Unidos para que los médicos se ocupen de conseguir lo que todos queremos, y es que todo acabe bien”.
La Federación elegió como su sustituto a Robert Moreno, que ya dirigió La Roja en el citado partido de Malta y en los dos últimos ante las Islas Feroe y Suecia.
La carta de despedida de Luis Enrique
Luis Enrique envió un mensaje de agradecimiento a la federación, a su equipo de trabajo, a los jugadores y a los medios de comunicación a través de un comunicado oficial. Dice lo siguiente:
«Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.
Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.
Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.
Luis Enrique Martínez García (19 de junio de 2019)»